What Is Truth? / Que Es La Verdad?
John/Juan 18:38
"The Word of God"  "El Verbo/Palabra de Dios":  "The Bible"  "La Biblia"
"But I will show thee that which is noted in the scripture of truth"
​Daniel 10:21

​--------------------------------~~~--------------------------------

GOD TOLD US SO II

10 Abril 2012/ Amados-as, todos, a quienes amamos en la Verdad. Que delicias nos provee Dios en su banquete celestial que se encuentra en toda La Biblia. Cuanta vianda fresca y nutriente a nuestros espíritus es la Ley de Dios. De día y de noche nos alimenta Jehová con su Palabra que es La Ley de Dios y que no es gravosa, Salmo 1:1-6; 1 Juan 5:3.

¿Cuántas horas debemos dedicar a la Palabra de Dios, La Biblia, diariamente? Las más horas posible, porque eso es un indicio de nuestro ferviente deseo de saber cuál es la Voluntad de Dios no para con otros, sino para uno mismo. No confundamos el hambre con las ganas de comer, porque no es asunto nuestro cuál pueda ser La Voluntad de Dios para con nuestro vecino en concreto.

Estoy más que seguro que más de uno está viendo cosas, según lee La Biblia ahora, a mi me pasa a diario, que antes no veía. Esto se debe a que tenemos la Luz de Dios Espíritu Santo que nos alumbra cuando esto hacemos a solas sin la interrupción de ningún líder religioso que se plantaba en nuestro hombro opacando la Luz de Dios con sus obras que nos hacían parloteando a nuestro oído las opiniones, sus opiniones, del significado de esto y de aquello que se encuentra en La Biblia y que fue Escrito por Dios para saber la Verdadera Voluntad de Dios para nuestras vidas, 2 Juan 10.

Esto me hace recordar un sábado del verano de 2008 en que me encontraba en mi esquina favorita, donde pasaban más gentes, en el Downtown de Silver Spring, Maryland, U.S.A., pueblo donde vivíamos antes de mudarnos hace casi un año el sur que es llamado el “Bible Belt”, que en mi humilde opinión, era el “Cinturón Bíblico”, ya no es. Escogía ese Dowtown para dar los folletos de –ARE YOU “RIGHT” WITH THE LORD?-, -¿ESTÁS A “BIEN” CON DIOS?-, porque es donde más se concentran los fines de semana las personas, familias, o lo que de ellas queda, y otros, debido a la gran oferta de entretenimiento, como teatros de cine, tiendas, restaurantes, bares, clubs, festivales en la calle con plataforma para grupos de rock y otras tendencias musicales, etc.

Hice esa esquina por casi tres años y ese día de verano del 2008, y lo recuerdo como si fue ayer, se acercó un señor bien cebado, alimentado, pidiéndome un “folleto”, ”track”, mientras yo cantaba cánticos de alabanza a mi Dios a todo pulmón.

Sonriente leyó el título del folleto y continúo su camino, y nunca mejor dicho. Su sonrisa aprobatoria me dio a entender que le agradaba lo que estaba haciendo. Al cabo de unos minutos regresó el tal señor sin esa sonrisa a flor de labios. Su cara y su semblante era otro totalmente distinto, algo así como de rechinar y crujir de dientes (Mateo 8:11-12). Me dijo sin más: ¿cómo te atreves a distribuir estos folletos diciéndole a las gentes que no vallan a las iglesias y a los que están en ellas decirles que salgan de las iglesias?

Acto seguido se identificó como un reverendo pastor de fe protestante, bien cebado eso sí, y continuó diciendo: ¿no estás consciente que éstas pobres gentes no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y si tú les dices que no vallan a la iglesia, quién les enseñará? (Jonás 4:11), ¿debiera estar prohibido hacer lo que tú estás haciendo? (Hechos 4:17-18).

Tengo que confesar que me pilló sorprendido con tan elocuente dictamen. Yo esperé unos segundos hasta que quizás Dios me hiciese recordar Palabras del Verdadero Maestro. Enseguida le contesté con todo respeto que yo lo único que estaba haciendo era cumplir con la Voluntad de Dios en mi vida y en esos instantes; al igual que otros estaban haciendo lo mismo alrededor de todo el mundo.

Continuando, le dije: “Juzga si es justo delante de Dios obedecerle a usted antes que a Dios” (Hechos 4:19). “Yo no soy mercader de almas, ni pido donaciones ni vivo del Evangelio, ni añoro la “era de la inquisición” clamando cual debe ser justo o injusto para prohibir, lo que yo crea ser justo o injusto a mis propios ojos”. ¿O acaso no hay libertad de religión y conciencia y de distinta fe en U.S.A.? Yo, finalizando, le dije que no era yo quien llamaba a las gentes a salir de las iglesias, Dios me librase de eso, que era Dios quien lo comandaba, Apocalipsis 18:4. Acto seguido salió pitando, y mientras se alejaba le pedí a Dios que tuviera misericordia de él. También le pedí a Dios que siguiese teniendo gran misericordia de mí y que me fortaleciese con su poder, pues tarea dura me había dado, siendo yo tan débil.

Hoy, y tres años después, todo esto lo veo mucho más claro por esa su gran misericordia.

Si tú o yo empleamos dos horas diarias nada más, 2/7, en la Palabra de Dios, la Santa Biblia, ten seguridad que empleas más horas semanales que pastores, sacerdotes, papas, obispos, cardenales, monjas, monjes y todo líder eclesiástico y religioso. Ellos están la gran parte del día en concilios, reuniones, administraciones, consejerías, charlas, parloteando sermones, y un sin fin de otras cosas. Ahora bien, ¿dime tú, o que me lo digan ellos, dónde narices encuentran tiempo a lo que debiera ser lo más importante para ellos-as según la Voluntad de Dios, la Palabra de Dios?

Al mismo tiempo, hermano, Dios espera que yo y tú empleemos y dediquemos mucho más que dos tristes horas a su Palabra, La Biblia, a los Mandamientos de Dios, a su Ley, que no es gravosa y trae la salvación; porque si dedicamos dos tristes horas solamente a su Palabra, es como si le estamos dando a Dios limosnas. Dios no necesita nuestras limosnas, somos nosotros los pobres necesitados de la limosna de la gracia y la misericordia de Dios a diario, no solamente por dos horas diarias, sino por las veinticuatro horas al día, eso es cuanto necesitamos sus misericordias.

1)  Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos. Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.

2)  Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

3)  Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Salmo 1:1-3; 1 Juan 5:3

¡MÁS VALE UN MINUTO ENSEÑADO POR DIOS EN SU PALABRA QUE CIEN AÑOS ENSEÑADOS POR HOMBRES EN SUS PALABRAS!

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Juan 6:44-45

En los últimos cuatro años que llevo fuera de la iglesia Dios me ha enseñado infinitamente más a solas con Él que por cincuenta cinco años de acompañamiento de sacerdotes y pastores y sus enseñanzas dentro de la iglesia.

De dos impíos que estaban colgados al lado de Jesús en otras dos cruces, uno de ellos dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:42-43

Mi pregunta es ésta: ¿Dónde se encontraba este reverendo pastor de fe protestante, que era su obligación de decirle a ese impío colgado en una cruz al lado de la Word, la Palabra, del Verbo: no sabes discernir entre tu mano derecha y tu mano izquierda y necesitas que yo te enseñe?

Este impío, que seguramente más de una vez fue a la sinagoga y fue enseñado por su rabino por años, sólo necesitó oír Palabra de Dios de la Boca misma de Dios por unos minutos, y arrepentido, pidió misericordia al Dios de toda Misericordia en la última hora de su vida terrenal, y recibió la promesa de vida eterna de la Misma Vida y Verdad que en otra cruz a su lado se encontraba, porque éste ladrón era uno de los escogidos del Padre que prometió de llevar a Jesucristo para que le resucitase en el día postrero.

Hubo otro hombre en 1555, que aunque con distintas palabras que estas: ¡MÁS VALE UN MINUTO ENSEÑADO POR DIOS EN SU PALABRA QUE CIEN AÑOS ENSEÑADOS POR HOMBRES EN SUS PALABRAS!, vino a decir lo mismo que hoy aquí decimos. Este hombre era un arzobispo y después de detenidamente regresar a La Biblia y dejarse enseñar por Dios, tiró por la ventana todas las enseñanzas de hombres, siendo él mismo uno de esos hombres líderes del la iglesia que enseñaba, y declarando lo que Dios le había enseñado en su Palabra, provocó la ira y el crujir de dientes del rey y sus correligionarios y fue puesto en la estaca a morir quemado por lo último y muy poco que Dios le había ensenado.

Su amor era tan grande a la Enseñanza de Dios que cuando pusieron a su lado en la misma estaca a otro obispo compañero de él en las Enseñanzas Directas de Dios en La Biblia, se olvidó por unos momentos del tormento inmediato a venir, y consoló y animó al otro obispo al cual notó temeroso y débil, lo mismo que Jesús hizo con el ladrón, que olvidándose de su propio dolor y sufrimiento, pues, Jesús aún en la cruz era Dios y Hombre Verdadero, consoló y animó a tan débil pecador que a su lado estaba.

Este otro hombre del que hablamos era el arzobispo de Worcester y su nombre era Hugh Latimer. Ese mismo año, 1555, fue condenado a la estaca en la hoguera junto con otro hombre, que Dios abrió también los ojos simplemente con su Palabra, y con el nombre de Nicholas Ridley obispo de Londres, al cual le dijo antes de ser encendida la hoguera cuando los dos se hallaban atados en la estaca: “Se hombre, Maestro Ridley; vamos a encender semejante vela, por la Gracia de Dios, en Inglaterra, que confío nunca será apagada”.

Aquí está lo peor que dijo en un sermón delante del rey y autoridades eclesiásticas y una gran multitud de gente este hombre de Dios, que todo indica que lo era, que después que Dios le abriese los ojos a la Verdad del Evangelio de la Biblia, predicó a una multitud desde el púlpito de Westminster, Inglaterra, donde estaba presente el rey Edward VI y corría el año 1555 con estas palabras: “El Autor de las Santas Escrituras”, dijo él, “es Dios Mismo”; “y estas Escrituras son parte del Poder Eterno de su Autor”. “No tomemos ningún camino secundario, pero dejemos que la Palabra Dios nos dirija: no caminemos detrás nuestros antepasados, ni buscar no lo que ellos hicieron, pero lo que ellos debieran haber hecho”.

11 Abril 2012/ Hermanos-as, como hemos podido ver y aprender, el amor a la Verdad que nos lleva a el Camino de la Vida y ésta siendo eterna, como Eterno es el Camino y la Verdad y la Vida que no es otro que nuestro Salvador y Señor Jesucristo (Juan 14:6), nos puede costar la vida de este cuerpo nuestro que se va corrompiendo día a día, este coste es la muerte a este mismo cuerpo de corrupción nuestro, pero si morimos en Cristo, en Cristo viviremos eternamente, pues ésta es la promesa del Padre de las Luces que no miente y en El no se encuentra ninguna tiniebla. Al contrario totalmente al padre de la mentira en el cual sí se encuentra toda mentira y toda tiniebla, y que es dios de este mundo, mmamom, Satanás.

Esta debe ser nuestra única esperanza, y abrigados de tan sublime esperanza debemos seguir proclamando el Evangelio de Dios sin temor para que esa misma esperanza que a nosotros primero alcanzó, alcance a muchos-as de los dispersados por la tierra que Dios Padre escogió para la salvación antes de la creación de este mundo donde vivimos.

Amados-as, no me canso ni nunca me cansaré hasta que no me quede aliento en este cuerpo a pronto abandonar, de recordaros siempre las Palabras de Jesucristo que en La Biblia están (1 Corintios 4:17). No hay nada nuevo en su mandamiento de que nos amemos los unos a los otros como Cristo nos ama (1 Juan 1:7), solamente recordar que ese amor nuestro a otros debe de ser a todo vecino conocido y por conocer, no importa que fe o no fe profesen, pues esa es la justicia que Dios desea que sus hijos lleven a otros, a todos, y esa Justicia tiene Nombre, Jesucristo, esta es la Justicia de Dios para con el hombre, Cristo y éste crucificado.

Si deseamos lo mejor para nuestro prójimo, no puede ser otra cosa que lo mejor que para nosotros mismos deseamos, no menos, la Salvación de Dios. Esto hacemos, querer y desear lo mejor para nuestro prójimo, cuando les hablamos del Evangelio de la Palabra, del Evangelio de Dios, del Evangelio de la Biblia, del Evangelio de Jesucristo, y no del evangelio de los hombres que se encuentra en las iglesias (Gálatas 1:11-12), pues el evangelio de las iglesias hoy, al final de este mundo, no salva, aunque nunca lo hizo, solamente el Evangelio de La Biblia salva, porque es el Verdadero Evangelio de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo y de Dios Espíritu Santo, Amen (1 Juan 5:7).

Este es el único recordatorio que tengo para todos nosotros, que nos amemos unos a otros en el amor de la Verdad, 3 Juan 1. Este recordatorio os lo trae el menor y más pequeño de todos los servidores de Dios, pero así es Dios, que carga a los hombros de los más débiles (1 Corintios 1:22-29) la inmensidad de sus recordatorios de salvación y vida eterna, para que sean llevados a otros-as, no en nuestro propio poder, sino en el Poder de Dios y su Palabra, pues en nosotros mismos no hay poder ni de estornudar el más minúsculo de los recordatorios de Dios. Dios mismo es el que advirtiéndonos y amonestándonos nos dice: “Recuerda”, Apocalipsis/Revelation 2:2-5.

Es un gozo inmenso para nosotros ver que la soberana y querida nación de Seychelles esté en el quinto lugar de las más de noventa naciones que nos visitan. Aunque es una nación minúscula, grande es la Esperanza que Dios está derramando sobre ella. Seychelles es una nación rodeada por las aguas del mar excepto por los cielos, de arriba, que es de donde llueven las aguas de la salvación de la Palabra de Dios.

El mar simboliza la muerte en la Palabra de Dios, y todos estamos rodeados por ese mar de muerte, sin embargo, Dios nos promete que nuestro último enemigo, la muerte, Dios lo destruirá, y en el nuevo cielo y la nueva tierra, el mar, la muerte, no existe más, y habitaremos con Cristo y el Padre y el Espíritu Santo de Dios en la Nueva Jerusalén, donde habitan los verdaderos judíos (Romanos 2:28-29), que de arriba descenderá para salvarnos del mar de la muerte por la misericordia de Dios.

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no de letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. Romanos 2:28-29

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis/Revelation 21: 1-2

Regresemos ahora de nuevo de visita, figurativamente hablando, a nuestros amados hermanos-as en la Verdad en la soberana y gran nación de China, donde Cristo abrió puertas de libertad con el propósito de que la Palabra de Dios corriese libre en la búsqueda de sus escogidos que dispersados y repartidos están también en China para que obtengan la salvación y redención de sus cuerpos y de sus almas a pronto hacerse presente.

Ya os mencionamos anteriormente que muchos están en vuestra extensa nación enredados (2 Timoteo 2:4) en la carrera de obtener el oro de este mundo por el cual trabajan y obran arduamente y que algunos llegando a alcanzar ese oro, contaminados y perecedero, ya obtuvieron su recompensa, pago y galardón en esta tierra, en este mundo. Pero a vosotros, hermanos en Cristo, os deseo recordar vuestro llamado a la suprema carrera de comprar el Oro Puro de Dios no contaminado que es Cristo (Apocalipsis 3:18), al cual no veis, como nosotros tampoco le hemos visto, pero estamos asegurados por la Palabra de Dios de que ese Oro Precioso está guardado en los cielos por Dios Padre, donde la polilla, ni el orín corrompen, ni ladrón puede minarlo ni hurtarlo (Mateo 6:21), y esa es nuestra recompensa y pago y galardón que nos espera, para recibirlo no esta vida finita sino en la venidera que es eterna.

También nosotros debemos trabajar y obrar arduamente en la cosecha del Señor donde sabemos que nuestra paga será la justa paga del Justo Dios, y repito, que esa paga es Jesucristo mismo, paga y justicia para quien justicia no se merece, aun así, Dios en su Benevolencia y Misericordia otorga su justicia siempre a aquel que no se la merece, quienes todos nosotros somos de ellos-as, de los no merecedores-as.

Os recuerdo todas estas cosas, hermanos-as, que en la Biblia se encuentran y son de Dios, no nuestras, porque han salido muchos ofreciendo oro contaminado de este mundo camuflado como si fuese el oro de los cielos donde habita nuestro Padre, por medio de evangelios distintos (Gálatas 1:6), uno de ellos siendo el evangelio P.S.L, en que sus seguidores cantan constantemente cánticos a su padre mmamon como este:

Tres cosas hay en la vida/ Salud, Dinero y Amor/ El que tenga estas tres cosas/ Que le dé gracias a dios/

Os traemos todo esto a vuestra atención porque hemos visto un par de videos que ha traído gran tristeza a nuestros corazones de como congregaciones en vuestra tierra, China, atienden a lo que no es de Dios porque son sinagogas de Satanás, que en lugar de atender al mandamiento de Dios de salir de las iglesias, porque ninguna es hoy congregación de los hijos de Dios, todavía aun más se enredan con evangelios del anticristo.

Son congregaciones que impresionan por su números de asistentes, claro está, que ese es el trabajo del anticristo, impresionar al incauto e inicuo que al final no busca a Dios, sino que busca lo suyo propio y si lo encuentra en una iglesia cristiana se encuentra justificado pensando que viene de Dios.

Veo que el evangelio de Prosperidad (oro del mundo) y Salud (sanaciones y milagros) y Libertad (libertad pero no del pecado), P.S.L., está haciendo ola entre vosotros.

Este evangelio no es nada nuevo, ha hecho ola también en esta nación, U.S.A., por los últimos cien años y mira el estado en que se encuentra. Ahora bien, ¿qué sucede cuando el imperio dominante cae, sucumbe, y no existe otro como tal que lo reemplace? ¿Se nos ha olvidado acaso la hecatombe que le siguió a la caída del Imperio Romano que gobernaba y dirigía medio mundo? ¿Qué puede suceder hoy cuando la influencia de este Imperio de hoy a escala mundial, global, caiga y sucumba?

Hemos usado una metáfora con anterioridad varias veces y pensamos que la misma metáfora puede ser usada en este caso: “SI TE ACUESTAS CON SATANÁS DIABLO TE LEVANTARÁS”.

Es bien curioso que el Imperio Romano cayó y sucumbió al poco de declarar a una religión como Religión Oficial del Estado Romano, de la cual “emergió” “la santa madre romana”. Esa misma “madre” que ha sobrevivido contra viento y marea por los últimos dieciséis siglos es el “bloque de votos más poderoso” del pronto a desparecer Imperio y los políticos “la adulan” por su poder, nada de extrañar pues es su trabajo, de los políticos, y bien lo hacen, el trabajo de ir detrás de votos no importa de cuán sucios métodos esos votos sean obtenidos.

Lo triste es ver como otras iglesias, que se hacen llamar evangélicas y protestantes, adulan a esta “artificiosa madre”, y hasta hacen coaliciones políticas con “ella” para que sus votos cuenten más. Claro está, estas iglesias son conscientes de que el rebaño de esta “madre” creció en tan solo cuarenta años de treinta millones a casi cien millones, si contamos los  treinta millones de extranjeros ilegales con los que cuenta, ¿milagro este crecimiento? Estos pobres treinta millones últimos no saben que están bajo la Ira de Dios por no obedecer las leyes de la nación como Dios nos manda, y están bajo pecado que ni su misma “madre” puede perdonar, es más, es su “madre” quien les alienta a cometer este pecado, ser extranjeros ilegales y violar las leyes emigratorias de un nación soberana no importa cual nación sea, como el ejemplo dado en Los Ángeles, U.S.A., en una marcha protesta de ellos en Mayo del 2010, donde el arzobispo de allí, representante de la “madre”, iba encaminando esa marcha en un “pickup truck” clamando con megafón ¡yes we can, yes you can!, ¡sí podemos, sí podéis!, ¿poder seguir pecando”, y al mismo tiempo otros ilustres prelados en la nación, enseñando que al final de todo Jesús también era un extranjero emigrante, ¿un Jesús ilegal?, pregunto yo.

Tengo una pregunta: ¿es correcto que un hombre de iglesia, no importa su rango, se enrede en estas cosas de la vida del mundo? La respuesta no la doy yo, es Dios quien la da en La Biblia, aunque tenemos que poner mucha atención a esto, pues Dios nos da dos conclusiones, no es correcto y sí es correcto. Si nosotros trabajamos para el Reino de Dios, en la Obra de Dios: ¡no nos podemos enredar! Ahora bien, si nosotros trabajamos para el reino de este mundo y su obra: “sí nos vamos enredar”, porque esto demuestra que somos agentes del reino de la oscuridad y somos la imagen de Satanás.

Recordar y hacer memoria es a lo que Dios nos llama para identificar a los falsos profetas y a los falsos apóstoles:  También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 2 Pedro 1:15-16

Y otra vez Dios recuerda y nos hace memoria a través de Pablo con estas palabras: Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:13-15

Y otra vez Dios recuerda y nos hace memoria en una carta a Timoteo: Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:4

Y otra vez Dios recuerda y nos hace memoria en una carta de Pedro a los dispersados en toda la tierra, de su pueblo, que esperan la salvación de Dios:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que les rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación nos se tarda.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo diluvio sobre el mundo de los impíos; y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 Pedro 2:1-22

Al que Dios salva, salvado está, nunca pierde la salvación, aun así, Dios en ocasiones rescata a alguien de algo o de algún desastre, pero eso no significa que esa persona ha sido salvada por Dios. Dios aplica misteriosamente su misericordia, ¿o no manda Dios la lluvia y el sol tanto al bueno como al malo, tanto al justo como al injusto? Rescatar no es lo mismo que salvar. A diario hay personas que rescatan a otras personas, pero ¿cuántos pueden salvar a alguien de su pecado y darle vida eterna?

Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Lamentaciones 3:25-26

Se dice por las calles que “el diablo sabe más por viejo que por diablo”, ¿pudiéramos también decir esto?: “la madre sabe más por vieja que por madre”; ¡tú decides!

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas. Apocalipsis/Revelation 18:4

Como ya he dicho anteriormente, este evangelio de P.S.L. es tan viejo como el diablo es viejo y anticristo, porque el anticristo hizo su presencia no hace unos años, ni hace unos siglos atrás solamente, sino milenios, y mientras los líderes de las iglesias se han pasado siglos buscando al anticristo hasta debajo de las piedras y nunca en La Biblia, Dios siempre nos indicó en su Palabra donde se encontraba y cuál era su edad y cuál era el nombre del anticristo.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y ahora ya está en el mundo. 1 Juan4:1-3

El anticristo lleva dando vueltas por este mundo y enredándose con este mundo por los últimos dos mil años y su trinidad es revelada e identificada por Dios como “la trinidad del dragón y de la bestia y del falso profeta” y su nombre es Satanás, Apocalipsis/Revelation 13:11 y 20:10.

15 Abril 2012/ Dios nos recuerda en su Palabra que al final de los tiempos cuando el hijo de perdición, la abominación desoladora, que es Satanás (Mateo 24:1-51), esté en total control del lugar santo, control dado por Dios para comenzar a juzgar a todas las iglesias, pues el juicio comienza en la casa de Dios (1 Pedro 4:17), pretenderá hacer grandes señales y prodigios mentirosos y con gran poder hasta de “ejecutar muerte” entre los inicuos amantes de ilusiones y delirios que trae el evangelio P.S.L., porque son amantes de la mentira y el engaño y aborrecedores de la Verdad que solamente se encuentra en la Palabra de la Verdad, toda La Biblia, siendo esa innegable Verdad nuestro Señor Y Salvador y Dios Todopoderoso y Padre Eterno Jesucristo.

Recomiendo leer acerca de todo esto que se encuentra en 2 Tesalonicenses 2:1-17, poniendo atención detenida al versículo 7 que habla de Alguien que al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Ese Alguien, o quien al presente lo detiene, detiene a Satanás, es el Espíritu Santo, y ya ha sido quitado de en medio, de en medio de las iglesias. Conclusión: “al irse de las iglesias ese cuerpo está muerto, pues el Espíritu de Cristo que es Dios Espíritu Santo fue también removido, quitado del medio, se fue por su Propia Voluntad que es la Voluntad Santa de Dios Todopoderoso.

Horrible perspectiva; por eso Satanás fácilmente puede engañar a todos los que siguen en las iglesias, todas, porque están muertos espiritualmente y andan como “zombis ciegos y sedientos y hambrientos” de la Palabra que también ha sido removida de entre ellos, buscando la Verdad, y Satanás, su padre, les trae la mentira y la creen y la beben y la comen.

Satanás siempre ha sido un “gran soñador” y esto lo sabemos porque Dios nos lo dice en su Palabra. Tú ves, hermano-a, Satanás no tiene un libro, él nunca escribió de sí mismo, lo que sabemos del enemigo “número uno” de Dios, pues hay muchos más enemigos de Dios ahí fuera, es porque Dios lo ha escrito, si Dios no lo hubiera escrito, no sabríamos ni que Satanás existía.

Dios escribió de los grandes sueños del padre de la mentira, que se quedaron en lo que eran, meramente sueños. Satanás nunca fue un ángel de luz, deseaba serlo, eso sí, y en ocasiones se aparecía como ángel de luz. Si leemos detenidamente la parte en Isaías, búscala, dónde Dios habla de ello, de uno de sus sueños, los de Satanás, pues Dios no sueña, veremos que ese era uno de sus grandes deseos, uno de sus grandes sueños. Repetimos que Dios habla de lo que Satanás aspiraba a ser, no lo que no era, ángel radiante de luz.

Este ángel rebelde, ni nombre propio tiene, sino mas bien los apodos que Dios le da, que son muchos, y Dios nunca le dio el apodo de “Lucifer”, “lucero”, que tiene que ver con la luz. En las lenguas originales en que Dios escribió sus Santa Palabra, la Santa Biblia, la palabra Lucifer no se encuentra.

¿Y cómo se coló entonces la palabra Lucifer a ser incluida en toda versión de la Biblia? Buena pregunta. Tendríamos que remontarnos hacia atrás, al siglo quinto D.C. cuando Jerónimo terminó la primera traducción del Viejo y Nuevo Testamento al Latín con la versión conocida como la Vulgata, que es la versión favorita de “la madre romana” hasta nuestros días y que “ésta madre” le gusta decir que Jerónimo era un hijo de ella y por ser tan buen hijo, ella lo elevó a “padre de la iglesia”, aunque éste, Jerónimo, no menciona a “esa madre” en ninguno de sus extensos escritos, nunca menciona “La Santa Madre Iglesia Católica y Romana”, ¿madre de todas abominaciones? No existía todavía, estaba en gestación; estaba sufriendo su metamorfosis y no salió mariposa alguna como sale del gusano de seda, lo que salió fue: “una dragona y falsa profeta-maestra y bestia.

¿Y quién era entonces éste que no era ni hijo, ni tampoco padre, de la futura madre? Este hombre era muy conocido en aquel tiempo por muchas cosas, como correr detrás de las viudas ricas, y todo indica que en lo menos que estaba interesado era romance, sino más bien su oro.

Otra de estas cosas por la cual era conocido, dentro de la jerarquía eclesiástica claro está de su tiempo, esta jerarquía eclesiástica siendo los precursores de los que en “la religión de la madre” llaman los piadosos “príncipes de la iglesia”, por lo exagerador que era. Así que de ahora en adelante lo llamaremos “el gran exagerador”. Este “gran exagerador” fue quien vino con la brillante idea de colar en Las Santas Escrituras la palabra “Lucifer’, y no me cabe la menor duda que lo hizo con las mejores intenciones, “sus intenciones”, y ya sabemos por La Palabra de Dios que nuestras intenciones y nuestras justicias, las de todo hombre, por muy buenas que sean, son basura y trapos sucios a los ojos de Dios, Isaías 64:6.

El “gran exagerador” estaba prácticamente siempre en conflicto y polémicas teológicas con sus contemporáneos, pero principalmente con uno de ellos, aunque más joven éste, Agustín. Esta serie de desacuerdos entre estos dos individuos tan iluminados, Agustín y Jerónimo, comenzó cuando el “gran exagerador” dijo que el encontronazo entre Pablo y Pedro fue un montaje, que no fue cierto, que lo fingieron, que exageraron tal encontronazo, significando esto para mí, el que esto escribe, que Pedro y Pablo fingieron para mentir, y si ese es el caso nadie tiene esperanza porque el Autor de La Biblia es Dios, y si en este caso Dios miente, “apaga y vámonos”.

Esto querría decir que los de “la teoría de la evolución” tienen razón, no hay Dios, por eso digo que nadie tiene, ni tendrá, ni tuvo esperanza de nada, ni aún “el gran exagerador”. No voy a entrar en detalles, el que quiera saber sobre esta burrada, al alcance de cualquiera está.

En su corazón, este “gran exagerador” parece que intentó ayudar a Dios a corregir algo en su Santa Palabra que él pensaba era contradictorio y podría confundir a las gentes, y se tomó la prerrogativa de querer corregir a Dios. Algo así como lo de “Lucifer”; quizá pensó que a Dios se le olvidó incluir tan “brillante nombre”, porque ese es el significado de Lucifer, “brillantez deslumbradora”.

Esto no es cosa nueva, meter la cuchareta en el plan perfecto de salvación que Dios tiene desde antes de la fundación del mundo, significando esto también, antes del nacimiento del “gran exagerador” y cualquiera de nosotros. Meter la cuchareta en el Perfecto Plan de Salvación de Dios siempre ha existido y sigue existiendo, ¿o no todos hemos escuchado esto: “ven a nuestra iglesia que te ayudaremos y te enseñaremos como puedes ser salvado? Cuando un reverendo, pastor, evangelista, sacerdote, obispo, monje-a, diacono, obispo-a, cardenal príncipe de la iglesia, o papa, etc., te dice: “yo solo quiero ayudar”, sal corriendo, porque lo que verdaderamente quiere es ayudarse a tu bolso, bolsillo, cartera, pero aun peor, quiere ayudarse a tu alma, porque es “agente e imagen” del padre de la mentira y del hijo de la perdición, Satanás.

Esta “exageración” del “gran exagerador” enfureció grandemente a Agustín, y hay veces que me pregunto si se enfureció porque había hecho mal, o porque él, Agustín, no llegó a esta conclusión antes que el “gran exagerador”, pues competían grandemente por lugar de eminencia en aquella época y se nota el gran celo que se tenía el uno al otro, y digo que se nota por sus escritos que están llenos de desatinos Bíblicos y celos de llevar la voz cantante. De paso también mencionaremos que Agustín nunca en sus escritos menciona “La Santa Madre Iglesia Católica y Romana”, repito, no existía todavía.

Esta polémica entre ellos, Jerónimo y Agustín, continuó por años, y por distintas tendencias, y siempre por carta, en las cuales se decían uno a otro no buenos piropos. Nunca llegaron a conocerse cara a cara, en persona, aunque sus dos pequeños imperios no estaban tan alejados el uno del otro, Jerónimo lo tenía en Jerusalén y Agustín al Norte de África colindando con el Mar Mediterráneo.

Ahora podemos decir sin temor ninguno: ¡Ajá, te pillé, tú eres el verdadero padre de la madre, tú que andas orgullosamente paseándote por las iglesias como amo por su casa haciéndote llamar “Lucifer” dios de la luz brillante, pero camuflado como ángel de luz (2 Corintios 11:14) sin serlo, siendo en verdad el dios de las tinieblas!

9  Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.

2) Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía en su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.

3) Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, 4) y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

5) Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

6) Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

7) Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.

8) Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu furor sobre Jerusalén?

Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque ha dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.

10) Así, pues haré yo; mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.

11) Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra, diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste. Ezequiel 9:1-11

¿Habrá alguien oyendo a Jehová?, oyéndolo yo: Ezequiel 9:5. ¿Dónde oímos a Dios?: “En su Palabra, en La Biblia solamente”.

Varón vestido de lino: “Cristo”.

Tintero de Escribano: “El libro de la vida. Jesucristo Juez Justo con su Sangre”.

Tinta: “La Sangre del Cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo”. Apocalipsis 13:8

Querubines: “La Ira Santa de Dios”

Jerusalén y Judá: “Todas las iglesias y todo ministerio cristiano hoy”.

Señal en la frente: “Señal hecha con la Sangre del Cordero en la frente de los escogidos por Dios Padre”.

Los que gimen y claman: “Gimen por sus pecados y claman La Misericordia de Jehová”.

Comenzaréis por mi santuario: “El juicio comienza en la casa de Dios (1 Pedro 4:17), todas las iglesias hoy: El lugar más peligroso donde estar hoy en este mundo: Las iglesias. ¿Por qué?: Porque es donde Dios comienza a derramar la Furia de su Ira, para más tarde continuar por todas las ciudades y campos, donde no habrá lugar donde esconderse. Para los hijos de Dios Jesucristo es el escondite y refugio eterno. Amén”.

Haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas: “Camino de ellos: los evangelios distintos de ellos”.

Remanente: “Los pocos que gimen por sus pecados y claman La Misericordia de Jehová”.

¿SERMÓN PARA TODOS LOS DOMINGOS COMENZANDO HOY?

¿Será quizá este el sermón que Dios ordena dar, comenzando hoy domingo 12 Abril 2012, a todo pastor y sacerdote, cerrando las puertas del los templos y huir todos a los montes? Mateo 24:14-16

Esto es entre Dios y tú y tú y Dios. Oye a Jesucristo en su Palabra y examínalo todo, y después tú decides. 2 Corintios 13:5

He hecho conforme a todo lo que mandaste. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Ezequiel 9:11; Juan 19: 30

Hermanos-as, estas cosas os las escribimos y os hablamos y las proclamamos con mucho dolor y aflicción de corazón, pero nos vemos obligados a hacerlo obedeciendo todos los Mandamientos de Dios que en su Palabra hemos oído y recibido, porque deseamos declararos con toda humildad que nosotros estamos libres y limpios de la sangre de todos, porque no hemos rehuido anunciaros Todo el Consejo de Dios que es Toda La Biblia. Que Dios tenga misericordia de todos nosotros. Amén.

Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. Hechos 20:26-27

Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá, pero tú habrás librado tu alma. Ezequiel 3:18-19

Salid de ella, pueblo mío. Apocalipsis/Revelation 18:4

----------~----------

“SWING LOW, SWEET CHARIOT”

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

The brightest day that I can say, Comin’ for to carry me home. When Jesus washed my sins away, Comin’ for to carry me home.

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

I looked over Jordan, And WHAT did I see, Comin’ for to carry me home, A band of angels comin’ after me, Comin’ for to carry me home.

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

If you get there before I do, Comin’ for to carry me home, Tell all my friends I’m comin’ too, Comin’ for to carry me home.

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

If I get there before you do, Comin’ for to carry me home, I’ll cut a hole and pull you through, Comin’ for to carry me home.

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

I’m sometimes up, I’m sometimes down, Comin’ for to carry me home, But still my soul feels heavenly bound, Comin’ for to carry me home.

Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home; Swing Low, sweet chariot, Comin’ for to carry me home.

-----~-----

16 Abril 2012/ Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

¡Como caíste del cielo, oh Lucero (reluciente*), hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Isaías 14:11-14

El “gran soñador” y “gran imitador” y “gran impostor”, “the great pretender” “el gran pretendiente”, Satanás, eso era todo lo que es, “pretendiente al trono de Dios”. Esa era su “intención” que se quedó en eso: en un “intento”.

Satanás nunca fue lucero de nada y menos de la mañana. Satanás no era estrella de la mañana ni de ninguna mañana, sino más bien, un estrellado, que fue estrellado por Dios en el Seol, que es su tumba y cárcel de prisiones, hasta su juicio al final, y cama y cubierta de gusanos.

El “Lucero de la Mañana” y la “Estrella de la Mañana” es, y siempre lo fue, Jesucristo:  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 2:26-29

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Apocalipsis 22:16

Dios hablaba en parábolas o proverbios y sin parábolas o proverbios no hablaba, y en Isaías 14:11-14 Dios habla en “términos parabólicos de las intenciones del corazón de Satanás y de sus sueños”, porque Dios es Omnisciente y sabe inclusive antes de que un corazón peque cual es la intención anticipada y la naturaleza del pecado, después que la intención engendra el pecado, Dios ya sabe acerca de ese pecado antes de que se cometa. Así que, ¿a quién debemos temer?

Recordemos que Satanás no escribió nada de sí mismo, Dios escribió acerca de Satanás y de sus intenciones inclusive antes de pecar, y sus intenciones y sus sueños se quedaros en el aire, ¿príncipe del air?; eso es todo lo que llegó a ser, el “gran soñador” y “gran imitador” y “gran impostor”, “the great pretender” “el gran pretendiente al trono de Dios”.

Donde siempre ha puesto Satanás su mayor esfuerzo ha sido en “Imitar a Cristo” y hacerse pasar por Él.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte,

Amados hermanos míos, no erréis. Santiago 1:12-16

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13

Definitivamente el “gran sueño” de todos los sueños de Satanás ha sido sentarse como juez y dispensar justicia, su justicia, que es la muerte. El buscaba impartir esa justicia “ejecutando a las personas”, porque en su mente de pecado sabe que si él puede ejecutar a alguien está más cerca de poder dar la vida. El diablo sabe que sólo Dios puede dar vida y solamente quien da vida puede quitar la vida. Sin embargo el enemigo número uno de Dios nunca se dio por vencido y aprendió algo: “que si él puede “ejecutar a una persona”, quitarle la vida, aunque sea espiritualmente, piensa que está más cerca de llegar a ser un dador de vida.

Si nos remontamos y viajamos 1979 años hacia atrás, figurativamente hablando, al Medio Este, más en concreto, en el entorno de Jerusalén, a un monte y huerto llamado de los Olivos, un día de la primera semana de Abril del año treinta y tres, quizá podríamos visualizar con los ojos espirituales, y definitivamente con la ayuda y el poder de la Palabra de Dios, del Evangelio de Dios, esta escena:

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.

Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.

Judas, pues, tomado una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.

Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Juan 18:1-6

 

“SLAIN IN THE SPIRIT”-“FALLECIDOS-MUERTOS EN EL ESPÍRITU”

Satanás aprendió algo muy importante para él aquel anochecer en el Huerto de los Olivos. Satanás se encontraba presente en el cuerpo de Judas Iscariote; el que entregó a Jesús estaba poseído por el mismo Satanás. Lo que aprendió fue: YO SOY tenia gran poder, inclusive de matar, sin embargo Jesús en su misericordia no usó el poder que tenía de quitar la vida en ese momento, pues Jesucristo es el dador de toda Vida, y simplemente dejó que retrocedieran y cayeran a tierra.

Satanás como el “gran imitador” que es, usa esto mismo en las iglesias cuando las gentes caen hacia delante o hacia atrás sobre el suelo, llamándolo Satanás: “slain in the spirit”, “fallecido-muerto en el espíritu”.

Todo lo que sean apariciones, visiones, milagros, señales, sanaciones, sueños con significado espiritual, profecías sobre el futuro de alguien, retroceder y caer a tierra, prosperidad, promesa de libertad, sembrar diezmos y ofrendas para recibir buena cosecha, hablar en lenguas y otras abominaciones, son y vienen del padre de la mentira e hijo de perdición, Satanás el verdadero Anticristo, que usa distintos evangelios, siendo uno de ellos el evangelio P.S.L., Prosperidad, Salud y Libertad, para engañar aquellos que “recibirán la herencia del padre de la mentira que es la muerte eterna”.

Acerca de estas cosas, amados hermanos-as, en China, o por este caso, cualquier hermano-a de otra nación de la tierra, no creo que haya necesidad de escribir, de recordaros, ¿o quizás sí, tristemente? Debemos leer una y otra vez las cartas de Dios por medio de Pablo a los Tesalonicenses, para examinarnos a nosotros mismos si es que verdaderamente estamos en la Fe de Jesucristo, 2 Corintios 13:5; Gálatas 2:16.

Una de las características de los falsos apóstoles, “agentes e imagen” de Satanás, es que los sacerdotes, reverendos, ministros, evangelistas, pastores que son también “grandes soñadores”, hasta tal punto lo son, que llegan a decir que su sueño es el sueño de Dios, y si alguno en su congregación está en contra del sueño, este “gran soñador” le acusa de estar en contra de Dios. Luego más tarde dejan embarcados a sus congregaciones con millones de dólares en deudas, como es el caso del pastor que “no tiene un pelo de tonto” del “Centro de la Familia Cristiana sin esperanza” en Orlando, Florida, U.S.A., que le traigo como ejemplo en ocasiones, y que todavía tengo de su “perfil” a publicar, pues personalmente le conozco, de los cientos de miles de “grandes soñadores” con congregaciones que hay por toda la tierra.

-----~-----

(Nota: El injerto de este “artículo” ha sido hecho el 22 Abril 2011. Tal artículo lo encontramos en la red cibernética y habla del falso evangelio P.S.L. Me he permitido traerlo al final de la advertencia y amonestación que Dios hace sobre estas falsedades en la Palabra por amor a sus hijos, los escogidos por Dios para salvación antes de la fundación del mundo. Especialmente aprovechamos para que nuestros amados hermanos-as en China, que es dónde estos falsos evangelios están siendo empujados hoy por los agentes de Satanás con más ímpetu y sepan de ellos.

También nos hemos atrevido a traer este artículo porque el autor de él no habla de “derechos de autor”, significando esto que desea que se propague, así como todos nuestros escritos en queeslaverdad.com pueden ser reproducidos en otros lugares sin temor de que se está infringiendo ninguna ley concerniente a los “derechos de autor”. Lo hemos hecho sin editarlo, según lo hemos encontrado:

Las Sectas de la Prosperidad: El Nuevo Evangelio de la Avaricia

Al final de los años 70's se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, "Confiésalo y Recíbelo" o Evangelio de Riquezas y Éxito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, líderes e iglesias principalmente de corte carismático-pentecostal. Estas organizaciones tienen diferentes nombres y a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embargo a nivel mundial están unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visión, principios y métodos, aunque pueden diferir en asuntos menores.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

1. Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.

2. Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.

3. O por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.

4. Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

Estos son los principios que todos los grupos que integran el Movimiento de la Prosperidad tienen en común y como se mencionó anteriormente, pueden diferir en otras enseñanzas pero ésta es su esencia.

En el contexto doctrinal anterior los grupos de prosperidad pueden hablar de "aceptar a Jesús", "convertirse al cristianismo", "entregarse al Señor" o "Dios te ama y quiere cambiar tu vida", en un ambiente intensamente emocional, y con predicaciones que apelan a necesidades no suplidas de los asistentes. A pesar de esto, cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización.

Esto quiere decir que el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evangelio en sus propios términos, manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de cristianismo legítimo.

¿QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN?

Los exponentes más conocidos del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo son los siguientes. En los Estados Unidos Oral Roberts, fundador de la Universidad que lleva su nombre y su hijo Richard quien actualmente es el presidente de la misma. Kenneth Hagin, director del seminario Rhema; Kenneth y Gloria Copeland, Marilyn Hickey y Frederick Price; estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. Robert Tilton, pastor del Centro Familiar Palabra de Fe en Dallas Texas; Benny Hinn pastor del Centro Cristiano de Orlando, Florida; famoso por sus libros La Unción y Buenos Días Espíritu Santo.

Otros personajes de mucha influencia son Paul Crouch, dueño de la mega-cadena de televisión TBN que posee más de trescientas repetidoras en todo el mundo y un monopolio sobre las comunicaciones religiosas que transmite 24 horas al día en los Estados Unidos; también están Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y literalmente miles de pastores y evangelistas de menor rango como el cantante Paulino Bernal en el Valle de Texas.

En el escenario internacional destacan el Dr. Paul Yonggi Cho quién recientemente cambió su nombre a David "por indicación divina". El dirige la Iglesia del Evangelio Completo en Yodo Island, Corea del Sur y cuenta con una membresía de 800,000 personas. También tenemos a Benson Idahosa en Nigeria con una denominación que reclama tener 6 millones de miembros. Al otro lado del mundo, en Brasil, está Edir Macedo con la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida en México como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Con 3 millones de fieles y presencia en más de 28 países esta enorme agrupación es dueña de 22 estaciones de radio, 16 de televisión y hasta de un partido político en su país de origen.

UN IMPERIO MUNDIAL

Los anteriores personajes comparten además de sus peculiares creencias, el de ser líderes religiosos sumamente influyentes. Son creadores y propagadores de un nuevo concepto llamado las super-iglesias; estas son por lo general congregaciones carismático-pentecostales que se distinguen por contar con grandes auditorios y millares de miembros. Tienen sucursales en todo el mundo, cuentan con contactos políticos e imprentas así como con millones de libros que han sido traducidos a la mayor parte de los idiomas importantes. Poseen programas de radio y televisión que llegan a las masas, estaciones propias y cientos de empleados a su servicio que se dedican a las relaciones públicas, organización y promoción de sus eventos, imagen personal y material didáctico de prosperidad.

Cabe señalar que este impresionante conglomerado de super-iglesias y líderes se ven a sí mismos como una casta especial o élite con los medios económicos, la experiencia y convicción del favor divino para traer una nueva era de cristianismo moderno, basados en lo que llaman principios de fe y prosperidad. Aunque suelen ocultarlo bien, su visión no incluye las formas de expresión clásica del cristianismo histórico como podrían ser las iglesias evangélicas tradicionales a quienes de hecho suelen desprestigiar de manera velada y sistemática al considerarlas en la práctica grupos anacrónicos, pasados de moda y hasta legalistas, carentes de la nueva revelación para estos tiempos.

TENDENCIAS ECUMENICAS

Es importante saber también que un sector considerable de los Profetas de la Prosperidad es de tendencias ecuménicas. En cuanto a buscar la unidad con la Iglesia Católica Romana destaca Benny Hinn, quien en su libro Buenos Días Espíritu Santo relata el privilegio y unción que sintió cuando fue invitado al Vaticano a conocer al Papa Juan Pablo II. Larry Lea en su libro acerca de la oración promueve animadamente el monasticismo al referirse a sus experiencias espirituales con monjas católicas. Jim Baker, el otrora famoso tele-evangelista caído en desgracia, a menudo se presentaba en campañas carismáticas en compañía de conocidos sacerdotes y representantes de la Iglesia Católica para compartir el púlpito. Earl Paulk por su parte, ministro episcopal de controvertidas ideas, ha defendido públicamente al padre Bertolucci cuando ha recibido críticas por adorar a la virgen María en su programa de televisión.

En México se han movido en la dirección ecuménica Víctor Richards y Javier Gómez Rubio que son conocidos por sus nexos con el Padre Gil de la comunidad carismática católica de Monte María. Asimismo el Dr. Idilio Pardillo de Amistad Cristiana quien al menos en una ocasión ha cedido el púlpito a un Obispo Católico Romano en una conferencia estando en el estado de Baja California. Por su parte Roger Wolcott del Castillo del Rey ha oficiado bodas mixtas en misas junto con sacerdotes. También está Fernando Sosa quien ha casado católicos con seguidoras de Amistad Cristiana bajo la condición de que reciten la oración de "Acepta a Cristo".

SANTIFICANDO LA AVARICIA

¿Qué tan aberrantes son realmente las enseñanzas de estos nuevos profetas de la prosperidad? ¿Verdaderamente pervierten el cristianismo y contradicen las doctrinas de Jesús? ¿No serán criticados más bien por su dinámico crecimiento por parte de personas o líderes envidiosos? El que no esté familiarizado con las sectas podrá llegar a su propia conclusión después de leer lo que ellos mismos dicen en sus libros y cassettes. En las frases que vienen a continuación se ha tenido cuidado de respetar el contexto de sus declaraciones para representarlos objetivamente.

"Ser pobre es un pecado”. Robert Tilton Tele-evangelista Internacional y Pastor del "Word-of-Faith Family Center" en Dallas, Texas.

"Si agradamos a Dios seremos ricos". Jerry Savelle Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.

"Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos". “Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia "orden de compra" a Dios.” Kenneth Hagin Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma. Una de las mayores influencias doctrinales de Amistad Cristiana y Centros Cristianos Calacoaya en México.

"¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella...” "Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000...cuán grande puede ser una devolución centuplicada". "Dé una casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio". Gloria Copeland Conferencista y Autora de fama internacional.

"Si la mafia se mueve en un "Lincoln Continental", ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?". “Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi "Rolls Royce" el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana. No me molesta en lo más mínimo". Frederick C. Price Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad. Cientos de miles lo siguen.

"Estas predicciones (promete Roberts), les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas....recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD”. Oral Roberts Considerado uno de los Fundadores del Movimiento.

"Puedo mandarle a Dios que cambie los billetes de un dólar por billetes de 20". A.A. Allen El famoso precursor de los modernos profetas del éxito. Ahora extinto, tuvo su auge en los Estados Unidos hace décadas.

"Toma el pedazo de tela, agárralo con tu mano derecha y ora para que fluya el PODER para crear riqueza". Completa la forma "Power To Create Wealth" (Poder para crear riqueza). Envíame la mayor cantidad de dinero que puedas, "siembra lo mejor de tus semillas". Robert Tilton Instruyendo a sus discípulos para que intercambien su fe por riquezas.

Ley de la Incubación Espiritual de Paul (David) Yonggi Cho. a) Primero hacerse una meta bien clara. b) Dibujar (imaginándose) un cuadro mental que sea vívido y gráfico. c) Visualizar el éxito. d) Incubar esa meta en el alma hasta su realización. e) Traerla a la existencia mediante el poder creativo de la palabra hablada. Dr. Cho Líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en México.

"Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios...pero en efecto no la pagó. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje...el profeta ha hablado". Oral Roberts Intimidando a su audiencia para que le envíen dinero.

"Tú no tienes un dios en ti, tú eres uno....” Kenneth Copeland. Otro de los grandes dentro del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo. Favorito de Amistad Cristiana quien ha difundido sus enseñanzas.

"Usted no está mirando a Morris Cerrullo -usted está mirando a Dios. Morris Cerrullo Evangelista influyente en todo el mundo. Muy conocido en México.

"Satanás conquistó a Jesús en la cruz". Kenneth Copeland

SEMBRANDO EL ERROR EN LOS LATINOS

Las declaraciones anteriores son sólo una pequeña muestra de las enseñanzas de los profetas de la prosperidad más famosos del mundo. A continuación algunos de los más influyentes en México y en el ámbito latino.

"Cuando yo recibí el Espíritu Santo...recibí poder... ¿sabían ustedes que el poder de Dios es para hacer dinero? Javier Gómez Rubio Pastor-Director de Amistad Cristiana en Guadalajara, Jalisco.

"La prosperidad (económica) es señal de perfección. Es caminar en justicia...es valorar el sacrificio del Hijo de Dios". Dr. Carlos Gordillo Apóstol de la Red Ministerial Timoteo en México.

"Lo que usted confiesa tiene poder. Si usted confiesa que es pobre, usted se va a morir pobre. Mas si usted confiesa lo que su corazón cree, usted es un cristiano prosperado. Su confesión va a hacer que se empiece a soltar la prosperidad en el cielo y que usted empiece a vivir en prosperidad". Ricardo DiRocco Maestro Latino del Evangelio de la Prosperidad.

"El dinero no es otra cosa sino vida espiritual". Rev. Rodolfo Font Pastor de la iglesia más grande de Puerto Rico.

"El mundo verá al pueblo de Dios y dirá yo quiero ser como ellos; han aprendido el secreto de la prosperidad". Víctor Richards Pastor de Vino Nuevo en Cd. Juárez Chihuahua.

"El arma secreta de la iglesia es el dinero". José Berenguer Director de Amistad Cristiana de Chihuahua.

"Para que usted reciba la bendición de la abundancia debe CREER que la voluntad de Dios es prosperarle". "Le podríamos llamar a esto "semilla de fe". Cuando el campesino siembra una semilla de maíz, él sabe que en unas semanas o en unos meses va a tener una cosecha de maíz. No es malo esperar la cosecha, ¿verdad? Tampoco es malo esperar una "cosecha" de dinero cuando uno siembra dinero. En realidad es una tontería no esperarla, es falta de fe, es incredulidad...” Víctor Richards En su manual instructivo para obtener riquezas por medio de la fe, antes que viniera la crisis económica en México.

"¿Murió Jesús por nuestra prosperidad? Sí.” John Osteen Uno de los padres espirituales de Castillo del Rey en Monterrey. Tiene una iglesia enorme en el vecino Estado de Texas.

"Confiesa que estás perfectamente sano mientras que la enfermedad está en pleno camino dentro de tu cuerpo". E.W. Kenyon Conocido profesor que mezclaba la metafísica con el cristianismo. Amistad Cristiana ha basado gran parte de sus enseñanzas en él y promueve sus libros.

"El Espíritu Santo nos hace comprender que el dinero usado en la obra de Dios es como <<sangre>> de la iglesia". Obispo Edir Macedo Fundador de la secta brasileña Oración Fuerte o Iglesia Universal del Reino de Dios. Tiene 3 millones de miembros.

"ATENCION: El Obispo principal y el Obispo de México estarán juntos orando por la... prosperidad económica. Se les comunica a todos los fieles que los santos obispos estarán bendiciendo el aceite de Jerusalén para la prosperidad de todos". Oración Fuerte al Espíritu Santo Anuncio en un periódico del Distrito Federal.

"POR MI FE LOGRE ESTOS CAMBIOS EN MI VIDA Mi nombre es ENRIQUE FERNANDEZ. Yo tenía muchos problemas económicos y por consecuencia muchas deudas, también problemas con mi familia y en mi cuerpo había muchas molestias. Empecé a asistir a la ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO y mi economía empezó a cambiar y hoy tengo paz con mi familia y todas las molestias se me han quitado, gracias a Dios y a la ORACION FUERTE." Oración Fuerte al Espíritu Santo Texto promocional del ambicioso grupo que también se hace llamar Iglesia Universal del Reino de Dios.

A LA CONQUISTA DE MEXICO

¿Te sorprenden las enseñanzas anteriores? Ahora veamos quienes son los principales propagadores en México y Latinoamérica. A continuación una descripción general de los líderes y agrupaciones que conforman en México el Movimiento de la Prosperidad.

Amistad Cristiana con miles de miembros y decenas de sucursales en todo el país. Sus líderes son múltiples. Víctor Richards y su iglesia Vino Nuevo de Cd. Juárez, Chihuahua. La Casa del Alfarero en la Cd. de México dirigida anteriormente por Ernesto Cari, protegido de Morris Cerrullo.

El Centro Cristiano Calacoaya en el Estado de México con un auditorio en proyecto para 12,000 personas e impresionantes instalaciones. Es dirigido por el pastor Gonzalo Vega.

La Oración Fuerte al Espíritu Santo, también conocida como Iglesia Universal del Reino de Dios. Acostumbra sacar desplegados en los periódicos y renta cines para sus reuniones; está en las principales ciudades del país y ya comienza con programas de radio y televisión. En el Norte está el Castillo del Rey de Monterrey, especialmente la congregación del área Valles con el pastor Alfredo Ferrara al frente. Sus dominios se extienden aun por Veracruz y hasta su filial de la Huasteca Potosína llamada Casa de Fe. En esta zona está también Verbo de Vida, y otras pequeñas agrupaciones relacionadas con Jim Carner, auto-nombrado apóstol discípulo de Robert Tilton de Dallas, Texas. En la frontera con Estados Unidos opera el tristemente célebre "reverendo" Galván así como el cantante Paulino Bernal con un poderoso imperio que incluye programas radiofónicos y miles de dólares en ofrendas. En Jalisco e Hidalgo están dos muy particulares versiones de Amistad Cristiana, la de Pachuca se disfraza bajo el nombre de Viento Recio. En esta misma ciudad opera el Centro Cristiano Vino Nuevo de Armando Chávez, spot favorito de profetas de la prosperidad, como Alejandro Carreón, quien gusta de solicitar hasta automóviles como donativos para su causa.

En el Distrito Federal opera el Dr. Gordillo y su red apostólica que tiene influencia en muchas iglesias pequeñas de provincia. San Luis Potosí es sede del grupo Arco Iris y de Vida Nueva ambos con enfoque a gente de clase media. Este último lo dirige Juan José Herrera. Nahum Rosario, por su parte, encabeza el movimiento denominado Ministerios Mundiales Maranatha; aunque de nacionalidad americana, opera desde hace años en México; tiene su matriz en Chicago. En Guadalajara, ha florecido Amistad Cristiana con Javier Gómez Rubio y Comunidad Cristiana Sión del pastor Paco Rodríguez, ambas cuentan con cientos de integrantes. León, Guanajuato, ha visto nacer a Trigo y Miel y Alcance León; dos congregaciones que aunque venidas a menos, ejercieron alguna influencia en su momento. Por su parte Aguascalientes es dominio de Casa de Oración-Palabra de Fe que toma su nombre en honor a la doctrina americana de Tilton y Hagin. Volviendo a la capital del país, por el rumbo de Azcapotzalco está el Centro Cristiano Peniel, antes de orientación evangélica. Recientemente ha tenido un crecimiento notable. El nombre Peniel es usado también por un extraño grupo con sede en la ciudad de Querétaro. Lo dirige un argentino que promueve las experiencias metafísicas: Juan Carlos Manzewitch.

Una mención aparte merecen los Centros de Fe, Esperanza y Amor que se extienden desde Monterrey hasta Oaxaca y por toda la República. Poseen grandes galerones con capacidad para miles de personas y tienen enfoque a las clases populares. Mar de Krystal, iglesia hermana del Centro Cristiano Calacoaya es la siguiente en la lista. Tiene sus dominios en Cancún, Quintana Roo en donde floreció hace varios años. Su pastor Hugo Ortiz es un hábil promotor de la doctrina de la prosperidad.

Los anteriores líderes e iglesias son los principales exponentes del Movimiento de la Prosperidad en México. Quedan sin mencionar cientos y cientos de menor relevancia que están distribuidos por todo el país tanto en ciudades como en pequeños poblados.

Por lo menos dos grandes denominaciones protestantes podrían ser pronto añadidas a esta lista si continúan su tendencia actual: La Iglesia Interdenominacional y la Iglesia Apostólica de la Fe en Jesucristo. Lo mismo sucedería con el sector Católico Romano conocido como Carismático. Monte María, una importante y numerosa comunidad en el Estado de México dirigida por el Padre Gil, ya ha dado el salto en esa dirección al asociarse con Víctor Richards, pastor de Vino Nuevo.

"TESTIGOS", "MORMONES"......” AÑADA A SU LISTA UNA SECTA MÁS: MOVIMIENTO DE LA PROSPERIDAD.

Las novedosas doctrinas y las prácticas manipulatorias del Movimiento de la Prosperidad, ha provocado en los Estados Unidos que reconocidos teólogos y círculos académicos enteros los denuncien como una secta o algo mucho peor. H. H., califica así al Movimiento de la Prosperidad:

"Multitudes están siendo engañadas por un evangelio de avaricia y están enarbolando evidentes doctrinas de sectas metafísicas. Convencidos de que lo que oyen es la cosa real, de hecho están siendo llevados a nada más que a una barata falsificación. Las verdades eternas de la palabra de Dios están siendo pervertidas, convirtiéndolas en una mitología perversa (...) El movimiento de la fe es tanto parte de las sectas, como lo son las enseñanzas de los Mormones, los Testigos de Jehová y la Ciencia Cristiana".

J. A., especialista en religiones, es respetado por su carrera dentro de la apologética y tiene una licenciatura en Historia del Cristianismo, cataloga las doctrinas de la prosperidad como enseñanzas pervertidas de origen pagano, y anima a los que se han unido a estos grupos a que se alejen del error.

Un grupo renombrado de académicos de distintas denominaciones advierte contra los peligros de involucrarse con estos nuevos profetas. Detallan en una obra las tácticas fraudulentas que los nuevos grupos de la fe comercializada llevan a cabo en Estados Unidos. Estos comentarios que leemos a continuación bien pueden resumirnos su opinión acerca de ellos: "...sus enseñanzas heréticas, su falta de realidad espiritual, el desvergonzado culto de personalidad que se prodigan, y la fingida actuación que hacen para recoger donativos." "Asusta el ver cuantos que profesan ser... creyentes han caído presa de falsos evangelios y se han apartado de la Palabra de Dios para seguir a las fábulas.")

17 Abril 2012/ Viajemos de regreso, figurativamente hablando claro está, a “The Windy City”, “La Ciudad de los Vientos”, Chicago, Illinois, U.S.A., con esta NOTICIA/NEWS fresca de hoy que desde allá nos llega: -Bald eagles make comeback in the Windy City-, -Las águilas calvas están de regreso a la Ciudad de los Vientos-

Chicago: ¡En el caso de Chicago....esto no ha sucedido en cien años! “De acuerdo a oficiales del wildlife en Cook County, donde Chicago está situado, no ha habido nidos de “águila calva” en más de un siglo. Este año eso ha cambiado. A menos de media hora de los rascacielos y del Circulo del bullicio urbano de la Cuidad de los Vientos se encuentra “un nido del águila” perchado en lo más alto de los árboles en una preservación forestal local. De acuerdo a uno de estos oficiales que trajo sus binoculares, su comentario fue este: “She’s in there looking at us”, “Ella desde su nido está mirándonos”. (Reportado todo esto por las noticias locales hoy, 17 Abril 2012)

No deseo seguir siendo “pájaro de mal agüero”, como algunos definitivamente me categorizarán, pero son pocas, sino ninguna, las noticas esperanzadoras en esta ciudad, como las del resto del mundo. Si es nuestro deseo encontrar “Buena Noticia”, “Buena Nueva”, solamente en la Palabra de Dios, La Biblia, podemos encontrar esa “Buena Noticia/News”.

Claro está, que debemos pedir y clamar por la misericordia de Dios sin cesar a Dios para que quizá (Sofonías 2:3) Dios nos haga participes de esa “Buena Nueva y Gran Notica/News Suya”, porque si así nos es, seremos participantes de la mala noticia/news que también se encuentra en La Biblia para aquellos impíos que a Dios no temen. Así que no yo soy, otra vez repito, el que estropea la fiesta de este mundo, es Dios que muy pronto estropeará la orgia de maldad en que todo el mundo está enredado incluyendo todas las iglesias y ministerios cristianos (2 Timoteo 2:4; 2 Pedro 2:20); y habrá muchos ¡ay, ay, ay!, y muchos ¡oh no, oh no! cuando sea ya demasiado tarde, cuando Dios haya hecho desaparecer de este mundo toda su misericordia.

Esta noticia en Chicago sobre las águilas me da la oportunidad de traer y de hacer recordar a todos nosotros estas Santas Escrituras salidas de la Boca de Dios Todopoderoso Jesucristo que hace tan sólo dos mil años atrás pronunció el Justo y Bendito de Dios, y digo tan sólo, porque comparado con la eternidad es una gota echada en el mar, que significa la muerte, el mar, en el lenguaje Bíblico.

(el que lee, entienda) Mateo 24:15.

Porque donde quiera que estuviese el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. Mateo 24:28

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Así será el día que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán las águilas. Lucas 17:26-37

18 Abril 2012/ Regresemos ahora, repitiendo parte del texto que publicamos previamente el 6 Abril 2011 el cual ampliaremos, con el Reverendo que desde Chicago, Illinois, U.S.A., encabezaba un grupo de personas, sin saber cuántas son, y que fue, o pensaba ir, al Medio Este para participar en tan mal encaminada marcha-protesta, repito, según fue reportado. Este Reverendo que después de encabezar una mega-iglesia por más de tres décadas en una zona de “la ciudad de los vientos” que no podemos decir que es muy afluente, se retiró tan solo un par o tres años atrás, a su retiro favorito, una mansión, su casa, valorada en varios millones de dólares y ubicada en una comunidad rodeada de altos muros con veinticuatro horas de seguridad en una de las zonas más afluentes de la dicha ciudad.

Este hombre-reverendo y reverenciado, es un rico-pobre, porque es obvio que cuando empezó su reverente trabajo de pastor en una zona pobre de la ciudad el también era pobre, pero terminó como rico, rico del oro contaminado del mundo. ¿Cuántas personas de su santa congregación terminarían tan bendecidos con el oro impuro y sin refinar por el dios de este mundo, mmamon, después de tres décadas?

Reverend Wrong, aparentemente siempre, ha sido de la misma calidad que sus correligionarios Reverend Low Jackson y Reverend Sharp Tongue, enredados por las tres últimas décadas en la industria del “prejuicio” la cual les ha remunerado sustancialmente hasta el punto de ser muy “ricos” e influyentes y célebres. A estos “tres mosqueteros religiosos” les ha ido muy bien en su vida en este mundo, y de acuerdo a la Palabra de Dios, Dios les categoriza como hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, cuyo vientre está lleno de su tesoro, Salmo17:14.

La blasfemia del Nombre de Dios está constantemente a flor de labios de este Reverend Wrong, aunque aquel que usa el nombre de Dios en vano para avanzar su agenda, sea política o de otro tipo de agenda, como también usar La Biblia para ganarse la vida, que verdaderamente significa ganarse el pan con el sudor del de enfrente, con el sudor del vecino, está usando el Santo Nombre de Dios en vano, resultado: “Blasfema el Nombre de Dios y todo lo que Dios representa incluyendo La Palabra de Dios, La Biblia, que nos es otro el Verbo, The Word”.

Comencemos por la ubicación de la Mega-Iglesia, Mega-Church, del Reverend Wrong: “En el Southwest de la ciudad de Chicago”. Ahí es donde tenía, y todavía existe, “la mina de oro”, el tesoro, este Reverend por las últimas tres décadas. Tengo entendido que sobrepasa los ocho mil feligreses.

De acuerdo a la boca blasfema de este hombre, el Señor Jesús era un hombre de color, como lo es el más del noventa por ciento de su congregación y el mismo es un hombre de color.

Lo que me extraña, aunque a decir verdad, no me extraña, porque así son los falsos apóstoles y falsos profetas (2 Corintios 11:15), que se guían por este refrán (Ezequiel12:21-28): “haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga”, y es que donde vive, donde tiene su mansión multimillonaria es una comunidad compuesta por familias, o lo que quede de ellas hoy en día, que no son de color, mas del noventa por ciento son blancos.

¿No sería más correcto vivir entre los hermanos-as de la misma raza que Jesús, especialmente cuando a sacado su oro de ellos que la gran mayoría son pobres de acuerdo a la pobreza mundana? ¿Quién puede esto entender?

Comencemos con la gran mentira sobre el color de la piel del Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso en el cuerpo humano de Jesús que en ningún momento, ni aun por una millonésima de segundo, ni en la cruz, dejó de ser quien era, Dios Omnipotente.

El Señor Jesús era de la raza Judía donde se podían encontrar personas de color con ojos grises, marrones verdes y hasta azules; también blancos con ojos grises, marrones, verdes y hasta azules; también sin color porque eran tan pálidos y rubios o de pelo negro que parece que nunca les dio el sol; exactamente igual que hoy.

Así que Dios se lo puso bien difícil a este reverendo averiguar el color de piel del Señor Jesucristo, a no ser que lo tuvo en una visión en que fue visitado, y si consideramos que Dios profetizó que toda visión y profecía terminarían, ¿quién podría haber sido el sujeto en esta visión, sino el que no es lucero, ni brilla, ni es ángel aunque lo pretenda ser, que es el mismo padre de la mentira e hijo de la perdición, Satanás?

Ahora bien, no estoy diciendo que este reverendo sin reverencia tuvo una visón, lo digo para que todos sepamos que después de que Dios terminó de escribir su Biblia con el último libro de ella, Apocalipsis/Revelation, a finales del primer siglo D.C., Dios nunca se presentó en visiones ni apariciones ni dio nuevas profecías, y aquel que las tuvo, que sepa sin ninguna duda que quién le visitó fue el anticristo, también conocido, porque Dios nos lo ha dicho, como la serpiente, la abominación desoladora, el dragón, la bestia, el falso profeta, el diablo, ángel de luz y Satanás.

Lo que menos le debe preocupar a un hijo-a de Dios es de qué color era el Señor Jesucristo en su cuerpo humano, como tampoco el color de aquel o de aquella que Dios nos los da como vecinos y prójimos para que los amemos como nos amamos a nosotros mismos.

¡Paremos ya la basura de Satanás! ¿Acaso todavía no sabemos que para Dios no hay acepción de personas?

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación. 1 Pedro 1:17. Dios no hace acepción de personas. Gálatas 2:6

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3:28-29

Tenemos también la palabra profética, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar de oscuridad, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en nuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:19-21

Alguien todavía se atreverá a preguntar, ¿y de qué color es Dios? Yo tengo una respuesta que no es respuesta: “El color de Dios es el color que desconocemos, que nunca hemos visto en este universo, porque hasta algunos profetas que habían visto algo de la Gloria y Majestad de Dios, al final no podían describirla al entendimiento humano. Todos sabemos que Dios es Luz y que en Él no hay tinieblas. Ahora bien, ¿cuál es el color de la luz? A nuestros ojos humanos nos parece blanca, pero a los ojos de aquellos que ya están en la gloria como Pablo, David, María la madre de Jesús en la tierra, Moisés y otros, sí pueden apreciar el verdadero color de Dios, porque nadie ha visto a Dios hasta que está cara a cara contemplando su Hermosa y Santa Faz.

Para mí el color de Dios es como el color de la Misericordia de Dios, ¿sabes tú acaso de qué color es? El color de Dios es como el Amor de Dios, ¿sabes tú acaso de qué color es? El color de Dios es como el color de su Hijo Jesucristo, ¿sabes tú acaso de qué color es? ¿Será acaso el color de Dios como el color de la cruz, o como la de la Sangre del Cordero?

Reverend Wrong sufre también de antipatía extrema hacía la raza en la que nació el Señor Jesús, que aun siendo Dios escogió nacer entre los hombres y escogió nacer en el pueblo escogido por Él, pueblo escogido por Dios antes de la fundación del mundo para que dentro de este pueblo elegido naciera El Mesías, Ungido de Dios y Salvador del hombre.

El Señor Jesús nació como judío, vivió como judío y murió como lo que era, Rey de los Judíos, y después de resucitado siguió hablando en la lengua hebrea, y después de ascender a la Gloria del Padre y sentarse a su Diestra, siguió hablando desde Los Cielos, desde El Reino de Dios, en hebreo como lo podemos ver y leer cuando Jesús se le apareció a Saulo camino de Damasco y le habló al futuro apóstol Pablo en la lengua hebrea desde Los Cielos: Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Hechos 26: 14-15

Nunca se nos olvide que el Señor Jesús regresará como Quien Es: “Rey del verdadero Israel de Dios y Príncipe de la Nueva Jerusalén que de arriba desciende y Padre de los Verdaderos Judíos”. Gálatas 5:16; Apocalipsis 21:2; Isaías 9:6; Romanos 2:28-29

Porque pensemos, ¿a qué creemos que fue o deseaba ir este reverendo de Chicago a la marcha-protesta alrededor de Israel estilo Jericó unas semanas atrás, a tirarle rosas sobre la frontera? La historia de antagonismo de este individuo hacia los judíos es notoria, y la razón principal es que ha usado La Biblia para enriquecerse, porque si se hubiera conducido como un verdadero hijo de Dios hubiese sabido que tal conducta atrae la Ira de Dios y sus consecuencias son terribles; porque los gentiles hechos verdaderos hijos de Dios por Dios, fueron llamados a despertar y provocar al celo con amor bondadoso a los judíos para salvación, y no para perseguirles:

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque También yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, como invoca a Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte, y a tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo ha alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.

Digo, pues: ¿Han tropezado los hijos de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los mi sangre y hacer salvos a algunos de ellos.

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Pues si algunas ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica sabia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú la raíz, sino la raíz a ti.

Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás de pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismo: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Pues vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, Así que éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Porque ¿quién entendió la mente del señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:1-36

Primera pregunta: ¿qué organización ha alejado y a provocado a que los judíos rechacen el Evangelio de Dios por los últimos dos milenios más que las iglesias cristianas? Respuesta: Ninguna otra.

Segunda pregunta: ¿qué organización ha perseguido a los judíos por los últimos dos milenios más que las iglesias cristianas? Ninguna otra.

Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, tanto seamos judío o gentiles.

19 Abril 2012/ ¡ATENCIÓN A TODOS! ¡SIGUE A LA VENTA EL LIBRO QUE ESTÁ DEJANDO A LAS NACIONES ASOMBRADAS! ¡ADQUIÉRALO HOY! ¡SE TEME SEA QUITADO DE TODA LIBRERÍA EN TODA NACIÓN PRONTO! ¡CERCA ESTÁ LA CENSURA Y PERSECUCIÓN TOTAL DEL LIBRO!

LA “GRAN PERSEGUIDORA DEL LIBRO” Y “MADRE DE LAS RAMERAS” CLAMA A TODO VIENTO, Y NO LEJOS DE “LA CIUDAD DE LOS VIENTOS” ADONDE REGRESARON “LAS ÁGUILAS” DESPUÉS DE UN SIGLO DE AUSENCIA, SER PERSEGUIDA ANTES DE CONTINUAR CON RESTAURADAS FUERZAS CON EL GRAN SUEÑO DE “ELLA” POR DOS MILENIOS: “LA DESTRUCCIÓN TOTAL DEL LIBRO DE LA VERDAD”.

¡LA MADRE SABE MÁS POR SER VIEJA QUE POR SER MADRE! ¡A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES! ¡EL QUE CON SATANÁS SE ACUESTA, DIABLO SE LEVANTA! ¡CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO QUEMAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR! (EL QUE LEE, ENTIENDA) Mateo 24:15

20 Abril 2012/ Lámpara e a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

Príncipes me han perseguido sin causa, Pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.

Me regocijo en tu palabra Como el que halla muchos despojos.

La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.

Siete veces al día te alabo A causa de tus justos juicios.

Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Tú salvación he esperado, oh Jehová, Y tus mandamientos he puesto por obra.

Mi obra ha guardado tus testimonios, Y los he amado en gran manera.

He guardad tus mandamientos y tus testimonios, Porque todos mis caminos está delante de ti.

Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.

Llegue mi oración delante de ti; Líbrame conforme a tu dicho.

Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.

Hablará mi legua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.

Esté tu mano pronta a socorrerme, Porque tus mandamiento he escogido.

He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.

Viva mi alma y te alabe, Y tus juicios me ayuden.

Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo.

Porque no me he olvidado de tus mandamientos. Salmo 119:161-176

PEORIA, ILLINOIS, U.S.A- En la homilía, sermón, dada a sus feligreses este pasado sábado 14 Abril 2012, el obispo de la Diócesis de Peoria, Illinois retó el mandato HHS del Presidente Obama, sugiriendo que el Presidente estaba siguiendo el mismo camino que Hitler y Stalin.

“Hitler y Stalin, en sus mejores momentos, apenas toleraban que algunas iglesias se mantuviesen abiertas, pero no toleraban ninguna competición con la educación del estado, los servicios sociales y el cuidado de salud”, dijo el obispo. “En una clara violación de la Primer Enmienda de nuestros derechos, Barack Obama – con su radical, pro aborto y extrema agenda secular, ahora parece intentar seguir un camino similar”. Añadió el obispo.

El obispo recordó a los hombres Católicos la historia del sobrevivir las amenazas del Jihadi, Nazismo y Comunismo de la Iglesia Católica y los llamó a levantarse por su fe.

Denunciando la “arraigada corrupción y pura incompetencia” del Gobierno del Estado de Illinois, el obispo también criticó a los políticos Católicos que “pretenden ser Católicos”.

“Que tenga Dios misericordia de las almas de esos políticos que pretenden ser Católicos en la iglesia, pero en sus vidas públicas, son más bien como Judas Iscariote, que traicionan a Jesucristo de como votan y de cómo gustosamente cooperan con la intrínseca maldad”, terminó diciendo el obispo.

Este obispo fue nombrado Obispo de Peoria por el Papa Juan Pablo II en 2002. (Fragmentos sacados de las noticias locales en Peoria, Illinois, U.S.A., con fecha del 16/4/2012)

23 Abril 2012/ Bien, amados hermanos-as en la Verdad, tenemos que caminar por un rato de nuevo en el fango, el lodo de este mundo, para hacer memoria a todos vosotros-as, que es en ese lodo donde encontramos a la “santa madre iglesia romana” enredándose y revolcándose en ese cieno (2 Pedro 2:17:22) con el resto de sus hijas que son todas las iglesias se llamen como se llamen, y un ejemplo de esto lo encontramos en ésta reciente noticia:

From Washington D.C., U.S.A.-21 Abril 2012

El fundador de “Prison Fellowship Ministries”, quien sirvió como saboteador político para el Presidente Richard M. Nixon, siendo el cerebro de algunos de los trucos sucios que llevó a la caída de este presidente, y que luego emergió de la prisión para convertirse en un líder evangélico importante, diciendo él que había “vuelto a nacer”, murió este sábado. Tenía 80 años de edad.

La causa de su muerte fue el resultado de una hemorragia cerebral, de acuerdo a un comunicado de “Prison Fellowship Ministries”, el cual fundó en Lansdowne, Virginia, U.S.A.

El fundador de este ministerio de prisiones había tenido una operación cerebral para removerle un coágulo después de enfermarse el 30 de Marzo mientras estaba hablando en una conferencia, de acuerdo al jefe ejecutivo de este grupo ministerial.

El fundador de “Prison Fellowship Ministries” fue encarcelado después de declararse culpable de “obstrucción de la justicia” en el caso de Watergate. Después de tener un despertar religioso, según él lo llamó, detrás de las rejas, se pasó mucho del resto de su vida ministrando a prisioneros predicando los evangelios y ayudando a forjar una coalición entre los políticos Republicanos, líderes de de iglesias evangélicas y Católicos Romanos conservadores, ayudando a cambiar la raíz de la dinámica de la política Americana. (Segmentos sacados de las noticias locales públicas)

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 2 Timoteo 2:4

Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.

Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos de pie. Salmo 2:7-8

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos. Salmo 32:8

Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.

He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre. Salmo 33:10, 18-19

Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Jehová redime el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían. Salmo 34:9, 16, 22

(EL QUE LEE, ENTIENDA)Mateo 24:15. La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119:130

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios.

Enséñame, oh, Jehová, tu camino; caminaré yo en verdad.

Afirma mi corazón para que tema tu nombre.

Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol. Salmo 86:10-13

----------~~----------

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13

----------~~----------

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos;

porque haré una obra en vuestros días,

que aun cuando se os contare, no la creeréis.

Habacuc 1:5

=====================<>====================

~========================================================~

(#1) The burden which Ha-bak’kuk the prophet did see.

2) O Lord how long shall I cry, and thou wilt not hear! even cry out unto thee of violence, and thou wilt not save!  3) Why dost thou show me iniquity, and cause me to behold grievance? for spoiling and violence are before me : and there are that raise up strife and contention.

4) Therefore the law is slacked, and judgment doth never go forth: for the wicked doth compass about the righteous; therefore wrong judgment proceedeth.  5) Behold ye among the heathen, and regard, and wonder marvelously: for I will work in your days, which ye will not believe, though it be told you.  6) For, lo, I raise up the Chal-de’ans, that bitter and hasty nation, which shall march through the breadth of the land, to possess the dwelling places that are not theirs.

7) They are terrible and dreadful: their judgment and their dignity shall proceed of themselves.  8) Their horses also are swifter than the leopards, and are more fierce than the evening wolves: and their horsemen shall spread themselves, and their horsemen shall come from far; they shall fly as the eagle that hasteth to eat.  9) They shall come all for violence: their faces shall sup up as the east wind, and they shall gather the captivity as the sand.

10) And they shall scoff at kings, and the princes shall be a scorn unto them: they shall deride every stronghold; for they shall heap dust, and take it.  11) Then shall his mind change, and he shall pass over, and offend, imputing this his power unto god.  12) Art thou not from everlasting, O Lord my God, mine Holy One? we shall not die. O Lord, thou hast ordained them for judgment; and O mighty God, thou hast established them for correction.

13) Thou art of purer eyes than to behold evil, and canst not look on iniquity: wherefore lookest thou upon them that deal treacherously, and holdest thy tongue when the wicked devoureth the man that is more righteous than he?  14) And makest men as the fishes of the sea, as the creeping things, that have no ruler over them?  15) They take up all of them with the angle, they catch them in their net, and gather them in their drag: therefore they rejoice and are glad.  16) Therefore they sacrifice unto their net, and burn incense unto their drag: because by them their portion is fat, and their meat plenteous. 17)  Shall they therefore empty their net, and not spare continually to slay the nations?

(#2) I WILL stand upon my watch, and set me upon the tower, and will watch to see what he will say unto me, and what I shall answer when I am reproved. 2)  And the Lord answered me, and said, Write the vision, and make it plain upon tables, that he may run that readeth it. 3)  For the vision is jet for an appointed time, but at the end it shall speak, and not lie: though it tarry, wait for it; because it will surely come, it will not tarry. 4)  Behold, his soul which is lifted up is not upright in him: but the just shall live by his faith.

5) Yea also, because he transgresseth by wine, he enlargeth his desire as hell, and is as death, and cannot be satisfied, but gathereth unto him all nations, and heapeth unto him all people. 6)  Shall not all these take up a parable against him, and a taunting proverb against him, and say, Woe to him that increaseth that which is not his! how long? and to him that ladeth himself with thick clay! 7)  Shall they not rise up suddenly that shall bite thee, and awake that shall vex thee, and thou shalt be for booties unto them? 8)  Because thou hast spoiled many nations, all the remnant of the people shall spoil thee; because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.

9) Woe to him that coveteth an evil covetousness to his house, that he may set his nest on high, that he may be delivered from the power of evil! 10)  Thou hast consulted shame to thy house by cutting off many people, and hast sinned against thy soul. 11)  For the stone shall cry out of the wall, and the beam out of the timber shall answer it.

12) Woe to him that buildeth a town with blood, and stablisheth a city by iniquity! 13)  Behold, is it not of the Lord of hosts that the people shall labor in the very fire, and the people shall weary themselves for very vanity? 14)  For the earth shall be filled with the knowledge of the glory of God, as the waters cover the sea.

15) Woe unto him that giveth his neighbor drink, that puttest thy bottle to him, and makest him drunken also, that thou mayest look on their nakedness! 16)  Thou art filled with shame for glory: drink thou also, and let thy foreskin be uncovered: the cup of the Lord’s right hand shall be turned unto thee, and shameful spewing shall be on thy glory. 17)  For the violence of Leb’a-non shall cover thee, and the spoil of beasts, which made them afraid, because of men’s blood, and for the violence of the land, of the city, and of all that dwell therein.

18) What profitheth the graven image that the maker thereof hath graven it; the molten image, and a teacher of lies, that the maker of his work trusteth therein, to make dumb idols? 19)  Woe unto him that saith to the wood, Awake; to the dumb stone, Arise, it shall teach! Behold, it is laid over with gold and silver, and there is no breath at all in the midst of it. 20)  But the Lord is in his holy temple: let all the earth keep silence before him.

(#3) A prayer of Ha-bak’kuk the prophet upon Shi-gi’o–noth. 2)  O Lord, I have heard thy speech, and was afraid: O Lord, revive thy work in the midst of the years, in the midst of the years make known; in wrath remember mercy. 3)  God came from Te’man, and the Holy One from mount Pa’ran. Se’lah. His glory covered the heavens, and the earth was full of his praise.

4) And his brightness was as the light; he had horns coming out of his hand: and there was the hiding of his power. 5)  Before him went the pestilence, and burning coals went forth at his feet. 6)  He stood, and measured the earth: he beheld, and drove asunder the nations; and the everlasting mountains were scattered, the perpetual hills did bow: his ways are everlasting. 7)  I saw the tents of Cu’shan in affliction: and the curtains of the land of Mid’i-an did tremble.

8) was the Lord displeased against the rivers? was thine anger against the rivers? was thy wrath against the sea, that thou didst ride upon thine horses and thy chariots of salvation? 9)  Thy bow was made quite naked, according to the oaths of the tribes, even thy word. Se’lah. Thou didst cleave the earth with rivers. 10)  The mountains saw thee, and they trembled: the overflowing of the water passed by: the deep uttered his voice, and lifted up his hands on high.

11) The sun and moon stood in their habitation: at the light of thine arrows they went, and at the shinning of thy glittering spear. 12)  Thou didst march through the land in indignation, thou didst thresh the heathen in anger. 13)  Thou wentest forth for the salvation of thy people, even for salvation with thine anointed; thou woundedst the head out of the house of the wicked, by discovering the foundation unto the neck. Se’lah. 14)  Thou didst strike through with his staves the head of his villages: they came out as a whirlwind to scatter me; their rejoicing was as to devour the poor secretly. 15)  thou didst walk through the sea with thine horses, through the heap of great waters.

16) When i heard, my belly trembles; my lips quivered at the voice: rottenness entered into my bones, and I trembled in myself, that I might rest in the day of trouble: when he cometh up onto the people, he will invade them with his troops. 17)  Although the fig tree shall not blossom, neither shall fruit be in the vines; the labor of the olive shall fail, and the fields shall yield no meat; the flock shall be cut off from the fold, and there shall be no herd in the stalls: 18)  Yet I will rejoice in the Lord, I will joy in the God of my salvation. 19)  The Lord God is my strength, and he will make my feet like hinds’ feet, and he will make me walk upon mine high places.

To the chief singer on my stringed instruments.

~========================================================~

HABACUC

1 La profecía que vino al profeta Habacuc.

2) ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?

3) ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levanta.

4) Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

5) Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.

6) Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.

7) Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad.

8) Sus caballos serán más ligeros que leopardos, y más feroces que lobos nocturnos, y sus jinetes se multiplicarán; vendrán de lejos sus jinetes, y volarán como águilas que se apresuran a devorar.

9) Toda ella vendrá a la presa; el terror va delante de ella, y recogerá cautivos como arena.

10) Escarnecerá a los reyes, y de los príncipes hará burla; se reirá de toda fortaleza, y levantará terraplén y la tomará.

11) Luego pasará como el huracán, y ofenderá atribuyendo su fuerza a su dios.

12) ¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar.

13) Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

14) y hace que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

15) Sacará a todos con anzuelo, los recogerá con su red, y los juntará en sus mallas; por lo cual se alegrará y regocijará.

16) Por eso hará sacrificios a su red, y ofrecerá sahumerios a sus mallas; porque con ellas engordó su porción, y engrasó su comida.

17) ¿Vaciará por eso su red, y no tendrá piedad de aniquilar naciones continuamente?

 

2 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.

2) Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.

3) Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

4) He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

5) Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.

6) ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí pendra tras prenda?

7) ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos?

8) Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.

9) ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

10) Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida.

11) Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.

12) ¡Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!

13) ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.

14) Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.

15) ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!

16) Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.

17) Porque la rapiña del Líbano caerá sobre ti, y la destrucción de las fieras te quebrantará, a causa de la sangre de los hombres, y del robo de la tierra, de las ciudades y de todos los que en ellas habitaba.

18) ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

19) ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu en él.

20) Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

 

3 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.

2) Oh Jehová he oído tu palabra, y temí.

Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,

En medio de los tiempos hazla conocer;

En la ira acuérdate de tu misericordia.

3) Dios vendrá de Temán,

Y el Santo desde el monte de Parán.

...................................................Selah

Su gloria cubrió los cielos,

Y la tierra se llenó de su alabanza.

4) Y el resplandor fue como la luz;

Rayos brillantes salían de su mano,

Y allí estaba escondido su poder.

5) Delante de su rostro iba mortandad,

Y a sus pies salían carbones encendidos.

6) Se levantó, y midió la tierra;

Miró, e hizo temblar las gentes;

Los montes antiguos fueron desmenuzados,

Los collados antiguos de humillaron.

Sus caminos son eternos.

7) He visto las tiendas de Cusán en aflicción;

Las tiendas de la tierra de Madián temblaron.

8) ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos?

¿Contra los ríos te airaste?

¿Fue tu ira contra el mar

Cuando montaste en tus caballos,

Y en tus carros de victoria?

9) Se descubrió enteramente tu arco;

Los juramentos a las tribus fueron palabra segura.

...............................................................Selah

Hendiste la tierra con ríos.

10) Te vieron y tuvieron temor los montes;

Pasó la inundación de las aguas;

El abismo dio su voz,

A lo alto alzó sus manos.

11) El sol y la luna se pararon en su lugar;

A la luz de tus saetas anduvieron,

Y al resplandor de tu fulgente lanza.

12) Con ira hollaste la tierra

Con furor trillaste las naciones.

13) Saliste para socorrer a tu pueblo,

Para socorrer a tu ungido.

Traspasaste la cabeza de la casa del impío,

Descubriendo el cimiento hasta la roca.

...........................................................Selah

14) Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros,

Que como tempestad acometieron para dispersarme,

Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente.

15) Caminaste en el mar con tus caballos,

Sobre la mole de las grandes aguas.

16) Oí, y se conmovieron mis entrañas;

A la voz temblaron mis labios;

Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí;

Si bien estaré quieto el día de la angustia,

Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.

17) Aunque la higuera no florezca,

Ni en las vides haya frutos,

Aunque falte el producto del olivo,

Y los labrados no den mantenimiento,

Y las ovejas sean quitadas de la majada,

Y no haya vacas en los corrales;

18) Con todo, yo me alegraré en Jehová,

Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19) Jehová el Señor es mi fortaleza,

El cual hace mis pies como ciervas,

Y en mis alturas me hace andar.

Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

=====================<>=====================

Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Habacuc 1:5

~========================================================~