What Is Truth? / Que Es La Verdad?
John/Juan 18:38
"The Word of God"  "El Verbo/Palabra de Dios":  "The Bible"  "La Biblia"
"But I will show thee that which is noted in the scripture of truth"
​Daniel 10:21

​-LA BIBLIA-I / THE BIBLE-I

¿QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA?

(25 de DICIEMBRE 2010) Esta sección ha nacido por “el pleito de Sion”. Trataré, y es el único deseo en mi corazón, y lo único que puedo hacer, el deseo que Dios lo haga, de apuntar a la misma Biblia para que sea Dios el que conteste a esta pregunta: ¿Quién Escribió La Biblia?

Desde que el mundo es mundo siempre ha habido pleitos, controversias y al final de todo esto gran confusión. Pero entre estas tres cosas una de ellas es la mayor, la de mayor transcendencia en la historia de este mundo, siendo esta transcendencia eterna, y esa mayor siendo pleito en el contexto de “el pleito de Sion” que se encuentra en La Santa Biblia.

Siempre ha habido persecución en este mundo y esa persecución siempre ha sido hecha con la mira puesta a destruir, a ser posible, lo que se persigue. Nunca nada ni nadie ha sido perseguido-a más que “La Voluntad de Dios”. Si nos concentramos en lo que nos ataña en esta sección, veremos que aunque La Nación de Israel sufrió persecución en distintas épocas de su existencia, y en varias ocasiones esas persecuciones las provocaba Dios como castigo por su desobediencia, jamás llegaron al grado de persecución de la que siempre ha sufrido “La Voluntad de Dios”, y si volvemos la tortilla, por así decirlo, vemos también que en muchísimas ocasiones la misma Nación de Israel abiertamente persiguió “La Voluntad de Dios”. Cuando se trata de la Iglesia ha sucedido un tanto de lo mismo. La persecución de “La Voluntad de Dios” comenzó tan pronto como al poco de Dios haber terminado esta preciosa “Creación”, que sí lo era, preciosa.

Vemos que La Serpiente, Satanás, como rápida y abiertamente atacó, persiguió “La Voluntad de Dios” tan pronto como pudo. Esto lo podemos ver en Génesis 3:1-8.

Satanás es una especie de “teólogo”, pero al mismo tiempo es “espíritu”, lo cual significa que él no tiene manos para cambiar “La Voluntad Escrita por Dios” y se debe de servir de “escribas”, sus escribas, para hacer esto (2 Corintios 11:14-15).

De la única manera que el ser humano puede llegar a saber “La Voluntad de Dios” es si Dios mismo un día la escribiera en un “Libro”, porque si dependemos de saber “La Voluntad de Dios” a través de la boca del hombre, oralmente, nunca hubiéramos podido saber “La Voluntad Verdadera y Completa de Dios”, porque el hombre miente, todos, sin excepción alguna.

Dios sabiendo esto, en su “Inmensa Sabiduría y Misericordia” hizo esto: Escribir Un Libro donde nos dejó saber por escrito cual era “Su Voluntad Verdadera y Completa” para con el hombre, y sin ninguna interferencia del hombre, como los escribas de Satanás, porque Dios tuvo “Sus Propios Escribas” que fielmente tomaron dictamen de “Su Voluntad” y la copiaron sin ninguna confusión en el Libro de Dios.

“Este Libro de La Voluntad de Dios se llama La Biblia”. Una vez que Dios terminó de escribir tan Maravilloso Libro alrededor del año noventa y cinco de nuestra era, estampó en Ella el Final del Libro (Apocalipsis 22:18-19), siendo Apocalipsis/Revelación el final de “Su Voluntad” para con toda la humanidad. Nada que se agrega, o se cambia, o se quita, o se halla diluido de Ella después de esto, después del año noventa y cinco, es “La Voluntad” de Dios”, más bien es la “teología y persecución” malvada de la serpiente, Satanás, en las manos de sus escribas, los que “se disfrazan como ministros de justicia” (2 Corintios 11:14-15), para en su persecución incesante alterar e invalidar al gusto de su, “amo y señor”, “La Voluntad de Dios”, La Biblia.

Sobre esto vamos a tratar en esta sección, sobre la verdadera persecución, “La Persecución de La Biblia”. Si leemos detenidamente lo que está escrito en los cuatro Evangelios notaremos sin lugar a dudas que la frase que Jesús más repite es: “yo vine hacer La Voluntad del Padre, mi Padre”. Siendo Satanás un teólogo de pacotilla, uno más entre sus “escribas”, aprendió que lo más importante para oponerse “Al Reino de Dios” era perseguir lo que “Dios Escribió en Su Santa Palabra, La Biblia, que es La Voluntad completa del Padre”, y esa ha sido su estrategia y misión desde el principio como hemos podido ver en Génesis 3:1-8.

Hubo persecución a través de la historia de aquellos que se hacían llamar o los llamaban cristianos y algunos fueron muertos por querer ser obedientes a “La Voluntad de Dios”, La Biblia, aunque hoy, ahora, sabemos que no todos eran verdaderos creyentes, hijos de Dios, salvados por Dios, más bien solo unos pocos, el Remanente de Dios. Si pedimos a Dios sabiduría, quizás Él abra nuestros ojos espirituales a La Verdad que es Su Voluntad, y que solo se encuentra en La Biblia, al igual que hizo con Saulo, Pablo.

Si yo constantemente clamo que soy perseguido por todos estos escritos de esta página de internet o porque voy por ahí proclamando el Verdadero Evangelio de Dios, que es toda La Biblia, y aunque fuere cierto, que no lo es, proclamar que soy perseguido, soy un orgulloso y lo más posible es que Dios no me ha salvado. ¿Quién pienso acaso que soy yo?, ¿Acaso soy yo tan importante e imprescindible en el plan completo de Salvación de Dios que Él mismo diseñó antes de que yo naciere para creer que yo soy el objetivo de la verdadera persecución? Vanidad de vanidades, soy un vanidoso si así pienso y lo proclamo, y lo más urgente que debo hacer es pedir a Dios misericordia para que quizás me enderece y me haga totalmente invisible porque dejo que “La Voluntad de Dios” sea lo que solo yo deseo que sea visible en este mundo, Su Palabra, La Biblia.

Veo también constantemente en las noticias, especialmente en estas fechas, las gentes quejándose por lo más mínimo, algo así como: “no nos permiten poner un arbolito de navidad en tal localización pública, o alguien protesta porque se instaló un “nacimiento” con sus muñecotes, y otros casos más”. Enseguida una parte de la población, los llamados cristianos, claman a todo pulmón: “persecución a los cristianos”; sin embargo no ponemos atención a “La Gran Persecución”, esa de La Biblia, siendo conducida dentro de las mismas iglesias, con el propósito de diluirla para a ser posible invalidarla. Vanidad de vanidades, todo es vanidad.

Esto comenzó de muy temprano en las iglesias como podemos leer en Gálatas. El enemigo comenzó rápidamente a enrolar dentro de las iglesias a sus propios escribas, por el método de sembrar la cizaña como Dios, Jesús, nos lo enseña en “La parábola del Trigo y La Cizaña”, Mateo 13:24-30.

Todo tipo de persecución a los llamados cristianos en sí ha sido siempre una “gran distracción” del enemigo para que no pongamos atención a “La Verdadera y Gran Persecución que siempre ha sufrido La Voluntad de Dios que es La Palabra de Dios, El Verbo, La Biblia, Jesucristo”.

Reitero y soy consciente de que unos pocos verdaderos creyentes fueron perseguidos y hasta muertos, pero no vemos a ninguno de ellos quejándose ante tal persecución, era todo lo contrario, y claro está, hablo de esos pocos que sí eran hijos de Dios. Un par de ejemplos de esto, Esteban y Jacobo, lo podemos leer en “La Verdadera Historia de La Iglesia” que se encuentra en el libro de Hechos y que se encuentra solamente en La Biblia, Hechos 8:54-60; 12:1-3.

El más “notorio” de los casos de la persecución, y hablo de la “Verdadera Gran Persecución”, lo leemos en este mismo libro de La Biblia, Hechos, donde el “gran perseguidor” se tropieza con el “Verdadero Perseguido”.

14) Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15) Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Hechos 26:14-15.  Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador. 1 Timoteo 1:13

Ahí lo tenemos. Si dejamos que sea Él, Dios quien nos enseñe La Verdad estamos siempre adelantados al enemigo. Acaso Jesús respondió a Saulo: ¿por qué persigues a Esteban, o a Jacobo, o a Pedro, o a los que me siguen? Aunque un verdadero hijo de Dios sea perseguido y dado muerte, siendo esa persecución y el verdadero perseguido siempre Cristo y su Palabra, La Biblia, el Plan de Salvación de Dios sigue adelante. Lo que yo hago, ¿Quién lo estorbará? Isaías 43:13

Su Plan y la Vindicación de Su Palabra, La Biblia, sigue su marcha inexorable hasta que Dios lo complete totalmente. Sin embargo según continua el ataque y la persecución de La Biblia, la controversia que crea esta persecución, les trae “la gran confusión” a la gran mayoría de las gentes y les pondrá justo en el medio “del pleito de Sion”, que será el ser dejado en este mundo a sufrir el juicio y la destrucción eterna, si aun sigue uno con vida, que comenzará el día que “el pleito de Sion” será “totalmente aclarado”, Isaías 34:8.

Durante la era de la Iglesia poco a poco y más y más las gentes se fueron alejando del Verdadero Evangelio (Gálatas 1:6), hasta el punto que La Biblia tomó un segundo plano y El Perseguido, Cristo, no tuvo otra opción que marcharse de ellas, pero no sin antes de llevarse “La Voluntad del Padre”, porque fue rechazada, cual voluntad es La Biblia, Su Palabra, Las Santas Escrituras de Dios, Dios mismo, que es “El Verbo”, habiendo ahora hambre en todas las iglesias de oír el Verdadero Evangelio, Toda La Palabra de Dios, Amós 8:1-14.

Sigue vanagloriándote en tu vanagloria clamando a todo pulmón: ¡soy perseguido por ser cristiano!; ya recibiste tu gloria y tu corona de la vanidad, porque te saciaste de tu vanidad y te olvidaste de La Voluntad de Dios, Su Palabra, El Verbo, La Biblia, el alimento para vida eterna.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

La “gran controversia”, la “gran confusión” en las iglesias y en el mundo hoy es sobre “La Biblia”, que es “La Palabra de Dios, El Verbo”. Ese es el “Gran Pleito” entre “el reino visible”, el de este mundo, al cual hoy pertenecen todas las iglesias, y “El Reino invisible de Dios”, también llamado “Sion por Dios en La Biblia”.

“Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion.” Isaías 34:8

¡LA NAVIDAD!

Antes de continuar vamos a mencionar algo sobre las fechas en las que nos encontramos, “Navidades 2010” y que son las mismas en que comenzamos el escrito de esta sección llamada -LA BIBLIA-

Deseo resaltar algo que quizás no hemos puesto atención con anterioridad acerca de esta Celebración que es La Navidad, la cual celebra prácticamente el mundo entero por muchos siglos, incluyendo muchos de aquellos que no se hacen llamar cristianos, aprovechando las fiestas “para festejar” al estilo “del reino de este mundo”.

Quizás sea controversial para algunos lo que diremos, pero nunca ha sido la intención de queeslaverdad.com de ser controversial en ningún aspecto, eso se lo dejamos al mundo y a muchísimos pastores-as de iglesias que usan la controversia que no es Bíblica para llamar la atención a sus personas y obtener beneficios que siempre están dirigidos a alimentar “su ego”. Esto es y ha sido bien notoriamente visible en los últimos cincuenta años. Es como si hubiera habido una carrera competitiva entre los líderes religiosos haber quién sobrepasaba la audacia del anterior. A Dios gracias que, Dios mismo los ha ido “desenmascarando de su disfraz” a muchos y lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo hasta el mismo día de su regreso “por amor a sus escogidos”, pero también para ir preparando a estos falsos profetas, que hoy son todos sin excepción, para su juicio y destrucción (2 Corintios 11:14-15).

Nosotros aquí en queeslaverdad.com solamente tratamos de resaltar cosas que encontramos en el Libro de La Verdad, La Biblia (Daniel 10:21), y notemos por favor que siempre digo tratamos, porque es tu deber buscarlo, escudriñarlo en Las Sagradas Escrituras, La Palabra de Dios que es La Biblia entera, para ver si así es (Hechos 17:11), pues no clamamos autoridad espiritual alguna, sino proclamamos que la única Autoridad Espiritual es esa Palabra de Dios, La Biblia, especialmente en los tiempos en que nos ha tocado vivir.

¿Dónde se originó y quiénes fueron los primeros en celebrar La Navidad, que no es otra cosa que el nacimiento de Jesús, Emanuel, Dios con nosotros o entre nosotros, El Rey de Israel y Salvador de Su Pueblo?

Podemos decir sin duda alguna que es, se originó, y se celebró primero exclusivamente por y en La Nación de Israel. ¿Entonces La Navidad es Celebración y Fiesta Hebrea, Judía, Israelita? Eso es lo que indica La Biblia, ¿o no?

Veamos primeramente que Nación anunció, o mejor dicho, que Nación escogió Dios para anunciar Tan Buena Nueva:   Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá,

de ti me saldrá el que será Señor de Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

21) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22) Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23) He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:21-23

Sin duda alguna podemos leer en La Palabra de Dios, que Dios mismo anunció previamente tan maravillosa Buena Nueva a través de sus escribas, sus profetas, y todos sin excepción eran hebreos, judíos, israelitas, los cuales eran ciudadanos del Pueblo Escogido por Dios, Israel.

Ahora veamos que personas estaban presentes y que Nación representaban estas personas que sí celebraron esta Primera Navidad, El Nacimiento de Jesús en Belén:   4) Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5) para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba en cinta. 6) Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7) Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 8) Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9) Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11) que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

12) Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13) Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14) ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15) Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 16) Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Lucas 2:4-16

Como podemos apreciar en La Biblia, y solo en La Biblia, esa noche en el pesebre de Belén no se “congregaron” ningún “gentil”, todos eran judíos. El comienzo de esta “Gran Celebración de La Navidad”, el nacimiento de Jesús verdaderamente no comenzó en El Pesebre, sino en los cielos, “En El Reino de Dios”. Nunca en la historia de este Universo está registrado, donde se encuentra el Planeta Tierra, algo semejante o fue exhibida tal exposición de tanto Resplandor en una Celebración y por “una multitud de huestes celestiales” tan numerosas, como en el “Nacimiento del Mesías”, siendo posiblemente el número de estas huestes celestiales, de ángeles, en los millones. Esto sucedió literalmente porque así Dios lo dice, y Dios es el único que nunca miente.

Esta “Gloriosa y Resplandeciente Celebración” se movió al pesebre de Belén con la llegada de estos pastores a él.

Ahí lo tenemos, la Nación de Israel, representada por José, María y un puñado de pastores, siendo el más importante de todos los presentes “El Creador de Israel”, “El Corazón y Centro de Israel”, “El pequeño Emanuel, Dios con nosotros”, y siendo todos los presentes judíos, “Celebrando las Primeras Navidades”. Fueron una cantidad de personas “minúscula” los israelitas presentes, y cero de “gentiles”, pero Dios en “Su Precioso, Maravilloso y Perfecto Plan de Salvación”, una y otra vez, siempre, habla de ese “número minúsculo” usando la palabra “remanente”, una “descendencia de él, por él, en él y para él, Jesucristo”, eso es, (Efesios 1:4)

Dios en Isaías 1:9 nos dice: “Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra”.

Este “minúsculo número de personas”, “un resto pequeño” son parte de “el remanente” que Dios “escogió en él antes de la fundación del mundo” para ser salvos, muchísimo antes de la existencia de Israel y La Iglesia (Efesios 1:3-14).

También Dios en Romanos 9:25-29 nos dice:   25) “Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. 26)  Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. 27) También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 28) porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. 29) Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. Romanos 9:25-29

Dios nos comanda comparar, acomodar, escritura con escritura, que es comparar, “acomodando lo espiritual a lo espiritual”, pero, ¡ojo!, solamente dentro de Su Palabra, La Biblia (1 Corintios 2:13)

La Santa Biblia es principalmente un “Libro Espiritual”, pues “Dios es Espíritu”, y aunque haya citas históricas en Ella, Dios usa estos hechos históricos para enseñarnos lo eterno, que es “espiritual”, principalmente acerca de la naturaleza de “Su Santa Voluntad”, la naturaleza de “Su Salvación”, la naturaleza de “Su Juicio”, pero ante todo y sobre todo “Su Gloriosa Naturaleza” que es exhibida abiertamente en Cielos y Tierra en “La Persona de Jesucristo”, que vino a este mundo a “Glorificar al Padre” haciendo “Su Voluntad”. Por eso toda “La Gloria de Dios Padre” y “En el Poder de Dios Santo Espíritu” se derrama y se manifiesta sobre “El Dios y Rey de Israel, Jesucristo”.

“Precioso misterio es/ pero este mismo “Dios y Rey”/ nació como “Bebé”/ en un pesebre de Belén/ en “Su Propio Poder”/ “El Poder de su Santo Espíritu”/ porque así fue “La Voluntad del Padre” de ser”.

Este es “El Misterio de La Santa Trinidad”, un “Solo Dios en Tres Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Misterio de misterios, “El Padre está en El Hijo y El Hijo está en El Padre, y el Espíritu de Dios está en El Padre y está en El Hijo”, y ninguno de “Los Tres Dejan”, ni por un solo instante, ni en la eternidad pasada, ni en el tiempo total de la existencia de este Universo con el planeta Tierra, ni en la eternidad futura, “De Ser Dios Omnipotente”. Amén.

Debido a todos estos Santos Misterios, Dios nos comanda y ordena comparar escritura con escritura, “lo espiritual a lo espiritual”, porque es su deseo misericordioso de que “aprendamos de Dios directamente”, que “todos seamos enseñados por Dios” y eso solo puede suceder exclusivamente dentro de La Biblia, porque si La Biblia no existiese tampoco existiría la posibilidad “de ser todos enseñados por Dios.”

44) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45) Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Juan 6:44-45

Esos todos que oyeron y aprendieron del Padre son “los escogidos antes de la fundación del mundo para la salvación” y que son llevados a Cristo por el Padre, ese “pequeño remanente, su pueblo”.

Muchos miles son los llamados que van a Belén, pero pocos los escogidos que son enseñados por Dios, como sucedió con ese minúsculo “puñado de pastores” casi dos mil años atrás, de los cuales podemos leer en Lucas 2:4-16.

Las iglesias se han sentado por años y años, especialmente en las últimas décadas, a escuchar a sus pastores por una hora hablar prácticamente de todo, con poco o casi nada de las enseñanzas de Dios, La Biblia. Hasta tal punto ha llegado dentro de las iglesias que, en un servicio o misa es “pecado hablar del pecado de todo hombre” y si a alguien se le ocurriese gritar ¡pecado!, equivaldría a gritar ¡fuego! en un teatro.

Prácticamente todo el rebaño está complacido con la “cosas espirituales” que salen de la boca de estos hombres. Ellos quizás citan algún versículo, pero el que escucha no va luego a La Biblia a aprender de Dios. Así es como nacieron tantas religiones cristianas, incluyendo “la romana”. Con dos o tres versículos o unos pocos más han basado sus creencias, sus credos, sus tradiciones y descansan satisfechos en “su propia sabiduría”, cuando Dios en La Biblia comanda que todo versículo debe acomodarse y armonizar con el resto de La Biblia, y ese resto es toda La Biblia. Eso es lo que Dios Padre enseña cuando Él dice en Su Palabra: “No con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu de Dios, acomodando lo espiritual a lo espiritual”, 1 Corintios 2:13.

Así que lo que ha salido de la boca del hombre, cualquier hombre, incluyéndome yo, el que esto escribe, quizás el hombre lo llame sabiduría, pero no deja de ser sabiduría humana. El que se queda con esta sabiduría está tan lejos de la salvación como un ángel caído. El que se contenta y complace con las charlatanerías de su pastor o sacerdote o lo que aquí encuentra escrito, no es Dios quien le está enseñando y corre peligro de condenación eterna, que es la muerte eterna sin posibilidad de volver a vida en ningún estado. Todos y cada uno de nosotros debemos, es más, estamos obligados, sí obligados, porque es Mandamiento de Dios, a leer su Santa Voluntad, La Biblia, y no hacerlo demuestra nuestra desobediencia y rebeldía a uno de sus muchos mandamientos, siendo toda La Biblia donde se encuentran toda La Voluntad y todos Los Mandamientos de Dios, porque la completa Palabra de Dios es toda La Biblia.

3) Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4) El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5) pero el guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6) El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 7) Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 1 Juan 2:3-7

Tampoco podemos andar comparando y mezclando lo espiritual de La Biblia con doctrinas y tradiciones de hombres, “magisterio de la iglesia”, “los padres de la iglesia”, “tradiciones de los apóstoles” y un sin fin de otras tantas, porque como “el agua no mezcla con el aceite”, tampoco “el reino de las tinieblas mezcla con El Reino de la Luz, El Reino de Dios”.

Sería como querer comparar La Biblia , que está muy de moda hacer esto hoy, con “la religión de Buda”, o “Hindú”, o “testigos de Jehová”, o “el libro del Corán”, o “el libro de los Mormones”, o “la religión Bautista”, “Ortodoxa”, “Carismática”, “Evangélica”, “la religión Luterana”, “la Metodista”, “la de los Centros Cristianos”, “la de las Asambleas de Dios”, “la religión Católica y Romana” y un número restante de más “Religiones Cristianas” que suman más de treinta mil mundialmente.

Todas tienen algún grado de sabiduría, pero tristemente es sabiduría humana, de hombres, lo cual está llevando a las gentes que siguen toda religión hacía un encuentro con “La Ira Justa de Dios”, del “Único Dios”, el de “La Biblia”, pues no se ha sido obediente a Dios, más bien rebeldes, al rechazar el “Mandamiento de Dios” de buscar “La Sabiduría de Dios” en el único lugar que se encuentra, Su Palabra, La Biblia. Él mismo ha preservado intacta, por Su Gran Misericordia, Su Sabiduría en La Palabra de Dios, La Biblia, “El Verbo”, este mismo Verbo que tanto hoy celebran como un cumpleaños más en “la urbi y en el orbi”. Vanidad de vanidades, todo es vanidad, celebran “un muñequito acostado entre la paja de un pesebre y rechazan al mismo tiempo “Su Voluntad, Su Santa Palabra, La Biblia, El Verbo”.

Dios advierte de todo esto muy severamente: Que el que confía en el hombre, cualquier ser humano, Dios le maldice y es como que “le pone en su mirilla convirtiéndole en el blanco mientras tensa su arco apuntando la saeta de su ira hacia él, la cual recibirán sus entrañas, porque Dios hará cumplir su Palabra y el que la rechaza recibirá lo que Dios ya había determinado y mandado desde tiempos antiguos.”

Para “oír la voz de Dios y ser enseñados por Dios” tenemos que leer La Biblia. Dios no habla audiblemente mientras oramos, o por medio de lenguas, o por medio de visiones, o por medio de sueños, eso sería añadir a su Palabra, añadir a La Biblia la cual está totalmente terminada. Desde que Dios terminó de escribir su Palabra completamente, La Biblia, alrededor del año noventa y cinco de nuestra era, siendo el último libro Apocalipsis/Revelación, Dios solo ha hablado a sus hijos, los verdaderos creyentes y desde entonces, a través de La Biblia completa y exclusivamente, leyéndola, eso es.

5) Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 6) No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y sea hallado mentiroso. Proverbios 30:5-6

También leer sobre el Mandamiento de Dios de no añadir a La Palabra de Dios, La Biblia, como tampoco quitar de Ella en Deuteronomio 4:2; Apocalipsis 22:18-19

3) Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, 4) el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Jeremías 11:3-4

5) Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre. 7) Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jeremías 17:5, 7

Amados hermanos en Cristo, regresamos muy pronto, Dios mediante, por amor al que no se avergüenza de sus hijos, Jesucristo nuestro Padre Eterno. Isaías 9:6

¡LA ALJABA DE DIOS ES SU PALABRA!

17) Jehová ha hecho lo que tenía determinado; Ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo. Destruyó, y no perdonó. 12) Entesó su arco, y me puso como blanco para saeta. 13) Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba. Lamentaciones 2:17; 3:12-13

¡TODA LA BIBLIA ES LA LEY DE DIOS! ¿ACASO NOSOTROS SOMOS MEJORES QUE EL ANTIGUO PUEBLO DE ISRAEL?

9) ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10) Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11) No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12) Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13) Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno como áspides hay debajo de sus labios; 14) Su boca está llena de maldición y de amargura. 15) Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16) Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17) Y no conocieron camino de paz. 18) No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19) Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios. Romanos 3:9-19

¿ACASO NO FUERON ESCRITAS EN LA BIBLIA TODAS ESTAS COSAS QUE ACONTECIERON AL PUEBLO DE ISRAEL COMO EJEMPLO, ADVERTENCIA Y AMONESTACIÓN PARA TODOS NOSOTROS QUE ALCANZAMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS?

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 1 Corintios 10:11

Proclamar este mensaje dado por Dios y reportar, escribir, publicar todos estos acontecimientos que sucederán en un futuro no muy lejano no es un pasatiempo. No es con gusto morboso o macabro que uno hace esto, uno más de los embajadores, atalayas y centinelas que dan voces afuera sumidos en lloros amargos de millones que Dios ya ha repartido por el mundo entero, los cuales no pueden ser contados por gobiernos, pero principalmente por las iglesias, Apocalipsis 7:9.

Para mi es doblemente triste y doloroso, y en ocasiones sollozo, porque hago la calle dando folletos, para más tarde, y después de mi trabajo, dedico horas con La Palabra en mano al escribir casi a diario acerca de La Advertencia que Dios está dando en su Gran Misericordia, sí, misericordia porque aunque tenga que hacer cumplir su Ley y ejecutar a tantos millones en El Día de La Ira de Jehová, Dios no se goza en la muerte del malvado, del que no ha sido salvo, y en su Gran Misericordia repito, nos está diciendo en su Palabra que Él todavía sigue salvando una gran multitud afuera de las iglesias y quizás tú que estás leyendo esto seas uno de ellos al pedir a Dios misericordia en total humillación y mansedumbre, reconociendo ante Dios primeramente que no te mereces la salvación, que eres como yo un pecador que no merece otra cosa que ser el “blanco de su ira”, pero aun así nos atrevemos a implorarle por su misericordia, y suplicar y apelar a esa Gran Misericordia de tan Gran Dios sin descansar ni desmayar, y esperar en cilicio y cenizas por su salvación como lo hicieron los Ninivitas y el Publicano, Jonás 3:19; Lucas 18:1:14.

2) Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación. 3) Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú. 4) Sus despojos serán recogidos como cuando recogen orugas; correrán sobre ellos como de una a otra parte corren las langostas. 5) Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia. 6) Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro. 7) He aquí que sus embajadores darán voces afuera; los mensajeros de paz llorarán amargamente. 8) Las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres. 9) Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos. 10) Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido. 11) Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá. 12) Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego. 13) Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder. 14) Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? Isaías 33:2-14 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor. Deuteronomio 4:24

28) Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29) porque nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12:28-29

9) Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero. 14) Estos son los que han salido de la gran tribulación. Apocalipsis 7:9, 14

Si alguien en este mundo dice: “Voy a poner a este y a este y aquel en la mirilla y serán mi blanco para traerles fracaso en lo que emprendieren” (crosshair-retículo-mira), el mundo enseguida se echa las manos a la cabeza escandalizado y clama que es injusto, que es incivilizado recurrir a tales metáforas para conseguir un fin, el cual promueven porque beneficia una agenda en particular cualquiera que esa sea. Muchos lo miran con mucha seriedad, sombría indignación, aparentando piamente que ellos sí son de la camada justa, pero si les es posible al mismo tiempo buscan la manera de darle vuelta a la tortilla para sacarle provecho y que sea beneficioso para su propia agenda, y aun se les olvida muy convenientemente que los de su camada, esos sus aliados también píos, ya habían usado tal metáfora con anterioridad.

J.P.M.: JUSTICE-PACE-MOVEMENT. M.J.P.: MOVIMIENTO-JUSTICIA-PAZ. MENSAJE A: URBIS ET ORBIS. ¡NO PUEDE HABER PAZ SIN JUSTICIA! -CLAMAN LAS IGLESIAS Y EL MUNDO AL UNÍSONO-

Mientras tanto los acusados de incivilizados claman y señalan a grandes voces en abiertas gargantas sus derechos de libre expresión convirtiéndose en victimas perseguidas por hacer el uso a sus derechos. Todos los lados más aun se escandalizan cuando alguno de ellos usa el término: “blood libel, libelos-calumnia de sangre”, sin entender algunos su terrible connotación y significado, y claman otra vez injusticia queriendo adjudicarse ellos, todos, semejante etiqueta como las autenticas víctimas de las calumniosos libelos de sangre, terminando todos sufriendo la enfermedad que más agudamente sufre la sociedad hoy en día, “victivismo crónico”, o algunos quizás consideren más apropiado inventarse una nueva patología o ciencia que pudiera llamarse “victimanología” o algo por el estilo para así poder estudiarla más a fondo y hacer carrera de ello. El mayor problema sería que: ¿quién estaría cualificado para estudiar las victimas cuando la suciedad completa es una víctima?; cuan tanto gobernantes como gobernados se apresuran rápidamente al unísono a clamar que son víctimas, y si lo son, son víctimas de su propia “victimatización”.

Esta nueva patología, “la victimatización” se ha esparcido por todo el mundo con tal rapidez como cuan plaga, afligiendo a todas las naciones con sus gentes y gobernantes. Todos los sistemas de gobierno por el hombre han sido tratados y probados, sin embargo el descontento sigue siendo el mismo que desde el principio, desde que Dios echó fuera a Adán y Eva por su rebeldía del Paraíso Terrenal que era retrato en miniatura en esta tierra del “Reino Eterno de Dios” establecido por Él desde la fundación del mundo. El que es gobernado acusa al que gobierna y el gobernante acusa al que es gobernado, terminando las dos partes en la misma ciénaga de acusaciones, mentiras y falsas promesas de paz y justicia, donde todos son víctimas.

Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. Isaías 9:16

10) Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11) No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. 12) Todos se desviaron, y a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13) Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14) Su boca está llena de maldición y de amargura. 15) Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16) Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17) Y no conocieron camino de paz. 18) No hay temor de Dios delante de sus ojos. Romanos 3:10-18

¿Y los que se hacen llamar “santos” de todas las iglesias dónde se encuentran? Dios los puso dentro de la misma ciénaga:   Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores es a la mujer encinta, y no escaparán. 1 Tesalonicenses 5:3

Debemos entender el porqué la urgencia y con que suma seriedad correspondiente Dios sigue comandando a su pueblo, a los escogidos desde la fundación del mundo a ser su pueblo santo, a salir de las iglesias para escapar de las plagas a venir, comenzando por las que fueron casa de Dios incluyendo al Nación de Israel, porque sus verdaderos hijos no están en tinieblas sino que son hijos de la Luz, Jesucristo es la Luz.

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Apocalipsis 18:4-5

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 1 Tesalonicenses 5:4-5

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:3, 6

Casi siempre detrás de una tragedia provocada y ejecutada por la violencia de un individuo o de varios individuos que dejan un reguero cadáveres y personas heridas esparramadas por las calles de una población, enseguida la sociedad comienza a preguntarse el porqué de estos sucesos, el porqué un ser humano puede infligir tanta desolación sobre otro ser humano en un odio que parece incontrolable e incomprensible.

Buscan soluciones y respuestas a todo esto y una de las soluciones que casi siempre determinan beneficiosa después del doloroso luto y entierro de los muertos es hacer una marcha por las calles por la paz y el entendimiento entre todos clamando justicia. Esta es una solución más de los vivos, de los que siguen vivos, pues los muertos nada ya tienen que opinar sobre el asunto, sin embargo entre los sobrevivientes, los heridos, algunos encontrarán consuelo siendo adulados como héroes apareciendo en los medios de comunicaciones en el futuro cercano, de los cuales, alguno se convertirá en un experto, aconsejando hasta miembros del gobierno sobre lo que es que puede desatar tanto odio y dar una solución ya experta en todos estos casos.

Ha sobrevivido también porque Dios le protegió, Dios tiene un plan para su vida, convertirse en el portavoz de Dios y cree que lo que su mente procesa, y después su propia voz clama, viene de Dios, pero la realidad es que se convierte en su propio portavoz regando más confusión, no aparente, que anteriormente, y la prueba de ello es que nunca va a hablar de “la raíz de la maldad que es el pecado” y si lo hace en su mayor estado de confusión, él también creerá que esa raíz no tiene nada que ver con él, ¿cómo podría ser si él es una pobre victima? El, como pobre y buena victima que es, sí, quizás piense en su propia justicia, tiene el derecho y puede lanzar la primera piedra aunque no lo haga.

Deseo aclarar enfáticamente mi repugnancia y rechazo por todo tipo de acción violenta por mucho que se quiera arropar con justificaciones de hombres justos, inclusive por falsas bondades piadosas como por ejemplo La Inquisición. Hay otros tantos ejemplos que aparentemente no tiene que ver con religiones, sin embargo la Inquisición, posiblemente la más duradera de todas las acciones violentas con justificación en su propia justica, diez siglos, y que inclusive alguno de los llamados padres de la iglesia, aunque aparentemente no participaban en ella, defendían en ciertas instancias como “La Defensa de la Fe”.

Verdaderamente “defendían” la prominencia y el poder temporal que su religión les proveía de “poder gobernar y enseñorearse” sobre hombres y mujeres y naciones, a los que Dios llamó originalmente a servir, poder que ellos mismos se adjudicaron afuera de “Las Verdaderas Enseñanzas de Dios en su Palabra, La Biblia”, Isaías 9:15-16.

En La Biblia podemos leer que el poder de su Reino, El Reino de Dios, eso es, no es de este mundo, porque si de este mundo fuere sus ejércitos ya hubieran arrasado con él en un abrir y cerrar de ojos. Recordemos siempre que La Verdadera y La Gran Persecución es dirigida hacía La Palabra de Dios, El Verbo, La Biblia, Jesucristo.

33) Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? 34) Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? 35) Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? 36) Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:33-36

Yo pienso que Dios nos puede dar la respuesta sobre esta maleficencia de los instintos violentos que en el mundo siempre ha existido, no solo ahora, en su Palabra, La Biblia, y claro está que si miramos detenidamente y leemos personalmente La Biblia, en un abrir y cerrar de ojos veríamos rápidamente que la raíz de la maldad que produce la “victimatización de la suciedad” es el pecado, nuestro pecado, no el pecado de otro, sino nuestro propio pecado, ¿O, habrá alguien que se atreva a tirar la primera piedra?

El Creador de Cielos y Tierra y de Todo el Universo y de otros Mundos, Potestades y Dominios, anunció, proclamó y publicó que comenzaba a poner en su mirilla a la humanidad completa y que convertiría en blanco de sus saetas guardadas en su Aljaba que es su Santa Palabra, a todas las naciones, comenzando con la dos organizaciones divinas que fueron su casa, La Nación de Israel y La Iglesia, las dos instituidas por Él y que las dos rechazarían su Santa Voluntad, su Palabra, El Verbo, su Evangelio, La Biblia, y como prometió, anunció, proclamó y publicó a través de su escriba Pedro: “que su juicio comenzaría en la casa de Dios para continuar con aquellos que tampoco obedecieron el Evangelio de Dios, el resto de todas las naciones”. 1 Pedro 4:17

Ante tal advertencia y amonestación de Dios, que encontramos en su Palabra, yo no he visto por estos últimos años que la sociedad, ni aun las iglesias, estén escandalizadas de sus pecados. Yo no he visto que alguien clame por las calles por La Justicia y La Paz de Dios sabiendo en el fondo de nuestros corazones que el único derecho merecido que tenemos por la paga del pecado es La Ira de Dios. Yo no veo en sombría seriedad y dolor, la indignación que debe producir en lo más profundo de nuestro corazón la desobediencia y rebeldía pecaminosa de nuestra naturaleza, provocándonos que clamemos entre gemidos y lloros de temor por La Misericordia de Dios.

Yo no veo en las mismas calles de las ciudades donde suceden estos terribles sucesos que alguien en un espíritu de pobreza y humildad tema y tiemble ante Dios y su Palabra, La Biblia, que es quien anuncia todo esto, Cristo, que es La Justicia y La Paz de Dios. ¿Habrá alguno? Yo no los puedo ver ni los puedo contar. ¿Habrá alguien que escandalizado por sus pecados y con sombría seriedad diga: “yo quiero saber más de esto, yo deseo que Dios me salve; yo quiero temer a Dios y que tenga misericordia de este pecador; yo quiero aprender más de Dios y poder temblar en mi desnudez pecaminosa ente su Palabra para que Él me arrope con Su Justicia; a donde podré ir, qué hago? ¿Veré alguno la próxima vez que haga la calle repartiendo folletos con la advertencia de Jehová arropada de misericordia, sí, misericordia, que en su escándalo se lamente de su pecado?

39) ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre de su pecado. 40) Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová. Lamentaciones 3:39-40

Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Isaías 66:2

1) Acercaos, naciones, juntaos para oí; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. 2) Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero. 3) Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos. 4) Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. 5) Porque en los cielos se embriagará mi espada; ha aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. 6) Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en tierra de Edom. 7) Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangra, y su polvo engrasará de grosura. 8) Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. Isaías 34:1-8

13) Pero el pueblo no se convirtió al que lo castigaba, ni buscó a Jehová de los ejércitos. 14) Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola, rama y caña en un mismo día. 15) El anciano y venerable de rostro es la cabeza, el profeta que enseña mentira, es la cola. 16) Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden. Isaías 9:13-16

17) Jehová ha hecho lo que tenía determinado; Ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo. Destruyó, y no perdonó. Lamentaciones 2:17

10) Fue para mí como oso que acecha, como león en escondrijos; 11) Torció mis caminos, me despedazó; me dejó desolado. 12) Entesó su arco, y me puso como blanco para la saeta. 13) Hizo entrar en mis entrañas las saetas de su aljaba. Lamentaciones 3:10-13

TODAVIA SU MISERICORDIA PERDURA HASTA EL DÍA TERRIBLE DE JEHOVÁ DESPUES DESTRUIRÁ Y NO PERDONARÁ

Leamos su Palabra, La Biblia, es el único lugar que Dios nos ha dejado, el único refugio donde ir. Como Jesús anunció en su Evangelio que es toda La Biblia, toda la Palabra de Dios es El Evangelio de Dios, El Evangelio de Jesucristo, se repetirá la misma historia unos miles de años después que en los tiempos de Noé y que Dios dejó como su único refugio el Arca de Dios, sí, porque el Arca del Refugio no era de Noé, el Arca del Refugio era de Dios, Cristo mismo. Hoy ese único Arca de Refugio es Jesucristo también y solamente en su Palabra, toda La Biblia, podemos encontrar el Refugio porque el “Padre Será y Es el nos Enseñe en Su Palabra” para que nadie nos confunda.

37) Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38) Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39) y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Juan 6:45

¡APRENDAMOS TODO EN LA BIBLIA INCLUYENDO LA NAVIDAD1

Entonces, ¿Es La Navidad exclusivamente una celebración, Hebrea, Israelita, Judía? ¡Definitivamente no! Dios no tiene predilección por una raza, pueblo o nación. Dios no tiene acepción de personas: “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”, Hechos 10:34-35. “Porque no hay acepción de personas para con Dios”,  Romanos2:11. “Pues no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan”, Romanos 10:12.

Dios cataloga gentiles a todos aquellos que nos son “descendientes de Abraham y de la libre por la promesa, su esposa Sara”. Inclusive el hijo que le nació a Abraham de la esclava Agar, Ismael, y después todos sus descendientes, son gentiles. Solo los descendientes de los hijos de “la promesa”, Isaac, son israelitas, hebreos, judíos, “La Nación de Israel”. Gálatas 4:25

Vuelvo a repetir que Dios no tiene acepción de personas. ¿Es el Dios de los gentiles el mismo Dios de los judíos? ¡Cierta y necesariamente que sí!, porque así Dios mismo, El Verbo, Jesucristo, el mismo que nació en Belén lo escribió en Su Palabra, La Biblia: “¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Romanos 3:29

Sin embargo Dios también escribió en Su Palabra, La Biblia, que la salvación viene de los judíos, ¿cómo podemos entender todo esto? Vamos por partes: “El Evangelio es poder de Dios para Salvación y al judío primeramente”. “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego (al gentil*), Romanos 1:16.

Parece que aquí Dios discrimina, que sí tiene acepción de personas, favoritismo, “¿al judío primeramente?”.

Sigamos yendo por partes: “Lo importante no es los gentiles o los judíos, lo Importante es el Evangelio”. Lo importante no somos todos nosotros, la humanidad completa, lo Importante y El Importante es Dios y vamos a ver enseguida que el Evangelio no solo son esos cuatro libros con los nombres de unos escribas de Dios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. El Evangelio de Dios para la Salvación es La Palabra completa, La Biblia entera, El Verbo, ese es el Evangelio de Dios. “¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?, 1 Pedro 4:17;  “No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre.”, Ezequiel 36:22

Dios siempre ha equiparado el Evangelio con la Salvación, es uno y lo mismo. Evangelio y Buena Nueva, es uno y lo mismo. El Evangelio es Buena Nueva para aquellos que Dios Padre trajere a la Salvación, que es y está solamente en su Hijo Jesucristo, Juan 6:44.

El negocio principal de Dios en esta tierra, por así decirlo, es la Salvación, la Salvación de aquellos que Dios escogió y predestinó para esta Salvación antes de la fundación del mundo, su verdadero pueblo, que es el eterno y no visible Israel, la verdadera congregación de sus benditos santos, congregación que más adelante Dios expandiera y llamara también su Congregación (Iglesia), que también es eterna y no visible, siendo estas dos congregaciones invisibles el Verdadero Pueblo de Israel, el Pueblo y Reino de Dios preparado desde antes de la fundación del mundo, Efesios 1:3-11.

Al mismo tiempo Dios cuenta con, o tiene, un solo plan de Salvación para las dos congregaciones que a la final Dios convierte en una y sola congregación de sus santos. Esto sucedió así porque Cristo en su Soberanía escogió así operar su negocio de Salvación.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, y heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mateo 25:34

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Gálatas 4:4

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:2

Y habiendo caído en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Hechos 26:14

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12

Los mandamientos para los benditos santos de Dios son “toda La Biblia”. Para los benditos santos de Dios su propia fe no cuenta, solamente cuenta la Fe de Jesucristo, pues son conscientes que fueron salvados no descansando en su propia fe sino en la Fe de Jesús. Esa Fe de Cristo fue y es la esperanza, esperar en su Fe, la Fe de Cristo, la paciencia de los santos. Gálatas 2:16

El único método que Dios usa en su negocio de Salvación, repitiendo por así decirlo, es llevar, publicar, dar o “Predicar esa Buena Nueva de Salvación”, que es Su Palabra, también conocido como el Evangelio de Jesucristo y Evangelio de Dios, porque es La Palabra del Evangelio la “simiente incorruptible y viva” la que Él en su Misericordia deposita en el corazón de sus escogidos para renacerles a su “Salvación Eterna”. 1 Pedro 1:23

Para sorpresa o asombro de muchos vamos a ver que fue Dios, El Verbo, que es La Palabra de Dios, Jehová, El Espíritu de Dios, Jesucristo el primer Evangelizador, el Primer Predicador, el Primero en llevar Su Propia Buena Nueva, su Evangelio de Salvación que es La Palabra Viva e Incorruptible de Dios, salvando a uno y otro de sus escogidos. Uno podría exclamar con asombro al aprender, porque Dios es el que lo enseña, que Dios hizo todo esto aun cuando ni había comenzado a poner por escrito Su Palabra, La Biblia.

Hizo todo esto, ser el Primero en llevar su Palabra Personalmente, el Evangelio, aun cuando Él no había ni siquiera todavía establecido La Nación de Israel, mucho menos La Iglesia. Todo esto demuestra cuanto Dios nos necesita para que su negocio Salvífico Florezca, para que su Único Plan de Salvación siga su Santa Marcha sin que potestades ni dominios visibles o invisibles puedan detenerlo, frustrarlo ni estorbarlo. Entre estas potestades y dominios que se oponen al verdadero Plan y Evangelio de Salvación de Dios al final de los tiempos, debemos incluir entre ellos también a la Nación de Israel y todas las Iglesias hoy, y hablo de la Nación de Israel y las Iglesias visibles.

Pero en si no nos debiera asombrar hoy todo esto si creemos sin ninguna duda que Él es llamado una y otra vez El Todopoderoso en La Biblia y no en vano. Todo esto nos debiera hacer sumamente mansos y humildes ante Dios reconociendo que poco, sino más bien nada, cuenta que seamos perseguidos, mofados o pensemos que cuanto hago o trabajo en la Viña del Señor.

Que poco o nada sabemos, solo la Misericordia Inmerecida de Dios nos mantiene todavía vivos. Dios no nos necesita, somos nosotros quien desesperadamente necesitamos de Dios. Cualquier ser humano que clame que sabe y conoce más de Dios que tú y que yo es un vanidoso y la verdad no está en él. A los primeros que Dios confunde es a los sabios, comúnmente conocidos como “los sabelotodo”. Pero Dios se deleita en los humildes, porque si Dios se digna a tan solo asomar una pizca de su Gloria compartiendo su Verdad en La Biblia al abrirles sus ojos espirituales a Ella, al estilo Saulo, Pablo, enseguida clamarán: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Isaías 6:5

30) Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31) Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32) Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33) Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34) Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron. Mateo 20:30-34

¡Ah!, antes de que me olvide: “El primer escogido que Dios salvó no era judío, era gentil. ¿Habrá alguien ahora que se atreva a decir que Dios anda con favoritismos?

Otros versículos en La Biblia que son parte de Las Santas Escrituras que Dios escribió, y vamos a ver a continuación, parecen indicar que Dios sí tenía favoritismo con los judíos cuando de la Salvación se trataba. Esto es casi imposible de digerir, por así decirlo, es sumamente difícil armonizar, comparar, acomodar con el resto de Las Escrituras, Toda La Biblia. Sin embargo, ¿habrá algo imposible para Dios cuando se trata de enseñar Verdad a cualquier persona sin importar quien sea, sin discriminar con favoritismos?

No sé por qué, y espero que esto ya haya sucedido con otras persona, Dios me ha abierto los ojos a estas verdades, pero leamos detenidamente que todo esto Glorifica aun más a Cristo, si es que fuese posible, que es La Voluntad Absoluta del Padre, Glorificar a Cristo, ese mismo Bebé que nació en Belén en el año treinta y tres de nuestra era.

Creo que estas cosas y muchas más, y a mí no me creas, solo cree a Dios y solo lo que en la Biblia se encuentra, Dios las está revelado hoy a muchos, y todos estos fuera de las iglesias, para demostrar especialmente a las iglesias que El Testamento de Dios, tanto la parte más antigua como la más nueva es un mismo Testamento, Una Misma y sola Voluntad de Dios, y hay de aquel que dice que la parte más nueva, lo último que Dios escribió, es más importante que la anterior, o viceversa. Todo lo que Dios pueda revelar a alguien hoy, abriéndole los ojos espirituales como a Saulo, Pablo, siempre ha estado escrito en La Biblia por casi los últimos dos mil años.

Toda La Palabra de Dios, La Biblia completa que es El Verbo, Cristo mismo, es importante. Todo en Cristo es importante porque Cristo-Jesús y Las Santas Escrituras, y decir La Biblia, y decir Palabra de Dios, y decir El Verbo es sinónimo, es lo mismo. Jesucristo es la esencia de todo lo anteriormente mencionado y no lo podemos separar. Todas las Palabras que encontramos en La Biblia salieron de La Boca de Dios, Cristo, en las lenguas originales, y aquél que esto no lo crea y lo testifique no demuestra ser salvo, no demuestra ser hijo de Dios, porque no creyó al Padre, y lo más urgente que debe hacer es pedir constantemente misericordia al mismo Padre para que Él sea quien le haga creer esto, porque sin Él, creer esto, esa obra de creer que Toda su Palabra en La Biblia salió de la Boca Dios, nunca lo creerás, nuestra fe no alcanza para creer esto, solo “la fe de Jesucristo” puede hacerlo, Gálatas 2:16.

Todas las palabras que están escritas en la Biblia, estén escritas por el hombre con tinta de color rojo, negro, u otros colores, todas tienen la misma suprema importancia porque todas salieron de La Boca de Cristo, que es El Verbo, la mismísima Palabra de Dios, La Biblia. En las lenguas originales todo está escrito con tinta negra.

1) Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2) (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3) salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 4) Y le era necesario pasar por Samaria. 5) Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6) Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 7) Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8) Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9) La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10) Respondió y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y el te daría agua viva. 11) La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De Dónde, pues, tienes el agua viva? 12) ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?

13) Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14) mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15) La mujer le dijo: Señor, dame es agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16) Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17) Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

19) Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20) Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21) Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22) Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23) Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25) Le dijo la mujer; Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26) Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4:1-26

La salvación viene de los judíos. ¿Favoritismo hacia los judíos? No necesariamente. Observemos que Jesús dice, y Jesús es el Señor y Dios: “viene”, no dice “es” que es una declaración de poseer, lo cual quiere decir que el pueblo judío no posee la salvación, sino que “es y viene de otro y de algún otro lugar”, por así decirlo. Un versículo en La Biblia que prominentemente resalta “es”, y que es de suma importancia en referencia a la salvación, se encuentra en Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Aquí podemos leer tres letras separadas pero que viene a ser la misma: “fe, es y palabra”. Ya dije antes que estas tres palabras resaltadas en letra engrosada se puede decir que están unidas, no se pueden separar, porque se refieren a la misma persona, ejemplo: fe-es-palabra; o como se escribió en las lenguas originales que no hay separación entre letras ni puntos ni comas ni mayúsculas, ejemplo: feespalabra= Jesucristo.

¡ALELUYA Y GLORIA Y ALABANZAS A NUESTRO PODEROSO DIOS! ¡OH, TNA MARAVILLOSA ENSEÑANZA AUN SIN MERECERLA! ¡FEESPALABRA= JESUCRISTO! AMÉN Y AMÉN.

Primeramente fe es sinónimo de Cristo Jesús, lo mismo, porque por nuestra propia fe nunca podremos ser salvados, únicamente “por la fe de Jesucristo se es justificado”, salvado, Gálatas 2:16. Es y Palabra también es sinónimo de Cristo Jesús, lo mismo. YO SOY EL QUE SOY.....YO SOY, Éxodo 3:14.  “ÉL ES EL QUE ES”.  “Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4:26. Palabra y Verbo es lo mismo: “En el principio era el Verbo (la Palabra*), y el Verbo (la Palabra*) era con Dios, y el Verbo (la Palabra*) era Dios. Juan 1:1. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Ahora podemos ver claramente que la salvación, la fe, es, como también podemos decir viene, es y viene en este contexto es lo mismo. La tercera palabra importantísima también es palabra porque se refiere al Verbo, Jesucristo, que es La Palabra de Dios. En otras palabras, y las palabras importantes son las que se encuentran en La Biblia, podemos decir, o mejor dicho debemos decir: “que la salvación, justificación, viene, es por el oír al Verbo, Jesucristo, Jehová, La Palabra de Dios, que es la fe de Jesucristo.

Jesucristo es llamado Fiel (la Fe que salva) y Verdadero porque su Palabra es verdad, La Biblia, toda, y ese es también su nombre, EL VERBO DE DIOS, La Palabra de Dios, Apocalipsis 19: 11-12.

Esto no debiera ser difícil de entender si creyésemos sin duda alguna de que Jesucristo es Jehová. Solo hay un Salvador y ese es Jehová. Solo hay un Dios y ese es Jesucristo, Él es Dios. “YO SOY EL QUE SOY, ÉL ES EL QUE ES, YO SOY”.

Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra. 1 Crónicas 16:35. La salvación es de Jehová. Salmo 3:8. ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel! Salmo 14:7. Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel! Salmo 53:6

7) Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo,.........; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. 22) Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. Isaías 49:7,22

11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12) Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que soy Dios. 13) Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? 14) Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: 15) Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey.

Isaías 43:11-15

Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30. Y el que me ve, ve al que me envió. Juan 12:45

5) Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7) Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8) Felipe le dijo Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? 11) Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí. Juan 14:5-9,11

Yo soy el Alfa y la omega, el principio y fin, dice el Señor, y el que es y era y ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8

Cuando los “pastores” llegaron al pesebre se encontraron con: Un Bebé Judío que no era otro que El Verbo, La Palabra de Dios, El Fiel y Verdadero, La Fe, El que Es y que Era, El Anunciador y Predicador, El Ángel Del Señor, El Soberano, El Todopoderoso, El Redentor de Israel y Redentor de pueblos y naciones, El Santo de Israel, El Creador de Israel.

No simplemente comenzaron a adorar a un Bebé envuelto en pañales, comenzaron a adorar a: Jehová el Único que Salva, al Admirable y Padre Eterno, al Consejero Espíritu Santo de Dios, al Dios Fuerte, al Príncipe de Paz. Isaías 9:6

El gozo de los “pastores” era producido por “Emanuel Dios con nosotros”, por El camino, por La Verdad, por La Vida. Su gozo fue completo porque estando en el campo La Palabra les hizo oír para más tarde ver en el pesebre con sus propios ojos, al Creador de Israel, a su Rey y su Salvador Jesús. Pudieron ver con sus propios ojos al Cristo y Mesías prometido, mientras humildemente su madre “María guardaba todas esta cosas, meditándolas en su corazón”, Lucas 2:19.

Dios tuvo que “escoger unas gentes”, un pueblo concreto entre los pueblos y “crear” una nueva nación con un nuevo nombre. Esto lo hizo por muchas razones pero en especial por dos y lo hizo por este orden: “Primeramente para depositar bajo la custodia de “ese pueblo” Su Palabra, Sus Leyes, Su Voluntad, La Biblia.

Segundo para nacer un día bajo un linaje, en “un pueblo” concreto, en una nación en concreto, y en una familia en concreto, porque ese pueblo, esa nación seria la encomendada y escogida por Dios para anunciar todo esto a través de Su Palabra por boca de sus profetas, los cuales necesariamente tenían todos que provenir de un solo linaje, un solo pueblo, una sola nación.

Cuando Jesús dice: “la salvación viene de los judíos” se refiere así mismo, a Él, porque Jesucristo es el Creador de Todo, y eso incluye Creador de Israel, como hemos podido ver en Isaías 43:15, Isaías siendo su profeta que, anunció lo que Él le dictó. Podemos decir sin duda alguna que “Jesucristo es Israel” porque Él es su Creador y Salvador.

Dios creó y Escogió este pueblo de entre los gentiles, pues anterior a esto todos los pueblos eran gentiles, y llamó a este pueblo Israel, La Nación de Israel.

Ahora bien, como “Jesucristo es Dios y solo Soberano”, no hay otro, y es Rey de reyes y Señor de señores, 1 Timoteo 6:15, no tuvo que consultar con nadie para empezar a salvar, a Anunciar, Predicar La Buena Nueva, Su Evangelio, Su Palabra, siendo el mismo “El Primer Predicador y Anunciador”, no solo antes de que Él Creara a Israel, o estableciese La Iglesia (Congregación) , sino inclusive antes de que se escribiese una letra en “El Rollo de La Palabra de Dios, La Biblia”, Jeremías 36:2.

Esto es un sopapo en el carrillo para aquellos que en su orgullo piensan que Dios les necesita, o que necesita su ministerio, o su iglesia para llevar su salvación a sus escogidos, ya que Dios comenzó su “negocio de salvación”, Él mismo sin la ayuda de nadie. Por eso he dicho en distintas ocasiones que “trabajar en la viña del Señor” es un privilegio y nada nos debe Dios por hacerlo, ni debemos tratar “de vivir del Evangelio”, sino humildemente “vivir para el Evangelio”, siempre pensando en que misericordioso ha sido con nosotros, porque a la final somos siervos inútiles ante un Dios Perfecto y Todopoderoso, ese es el misterio de su Gran Misericordia.

Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Gálatas 3:8

¿Podrá alguien entender que cuando Dios dice: “La Escritura” se refiere a toda la Escritura, toda La Biblia? ¿Que cuando dice: guardar el mandamiento se refiere a toda La Biblia? Toda La Biblia es La Ley de Dios y toda La Biblia son Los mandamientos de Dios, porque toda La Biblia es Palabra de Dios donde se encuentra La Perfecta Voluntad de Dios para con nosotros, y es La Voluntad que más nos conviene, La Voluntad de Dios únicamente.

14) Que guardes el mandamiento sin mácula ni represión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15) la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores. 1 Timoteo 6:14-15

Tenemos ahí que el que fue escogido por Dios para ser el progenitor visible de la futura Nación de Israel, aunque el “Verdadero y Eterno Progenitor fue Cristo”. Este Abraham, repetimos, era un gentil, y La Buena Nueva fue llevada por El Primer Anunciador del Evangelio de Salvación, El Primer Predicador de La Palabra de Dios, que previendo lo que un día Él mismo, Dios, escribiría en Su Santas Escrituras le complació en Su Soberana y Santa Voluntad anunciarlo a Abraham en Persona con mucha anterioridad.

Pero ahí no para la cosa. Si vamos en tiempo regresivo podemos leer en La Biblia, La Absoluta Palabra de Dios, que hubo otro hombre más, y todavía tendremos que ver otro más atrás en Génesis, al cual Dios también Anunció Su Plan de Salvación, El Evangelio, y después de oír Su Palabra, Jehová lo salvó y después de recibir su Salvación de Las Manos de Dios a través de Su Palabra, El Evangelio, el mismo Evangelio, pues solo hay uno y que ahora podemos leer en La Biblia, este “gentil” caminó con Dios.

Este gentil se llamaba Enoc, pero Cristo no se limitó a darle un alma nueva y eterna, reemplazando el alma mortal que poseía, sino que finalizó su completa Salvación Redimiendo también su cuerpo mortal, pues nunca murió y fue enterrado, dándole un Eterno y Glorificado Cuerpo, y así se lo llevó al Glorioso Reino de Dios, demostrando Dios por primera vez el primer ejemplo de lo que será el arrebatamiento de “los verdaderos creyentes”, 1 Tesalonicenses 4:16-17

22) Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. 23) Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco. 24) Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Génesis 5:22-24

¿Cómo es posible que Enoc caminase con Dios fielmente por trescientos años? Esto es una imposibilidad para el hombre, todo hombre o mujer. ¿Pero habrá algo imposible para con Dios? Tú ves que gran esperanza tenemos hoy también nosotros. Si clamamos a Dios por su misericordia, sí puede ser la salvación posible para con Dios y Él nos la otorgue. ¿Y tú, no ves, que Enoc pudo caminar con Dios fielmente por trescientos años porque Dios primero le salvó?

18) Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. 22) Jehová redime el ama de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en él confían. Salmo 34:18,22

16) Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17) Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Salmo 51:16-17

Antes de postrarnos en humildad ante Dios, necesariamente debemos despojarnos de todo orgullo, y un buen ejemplo lo encontramos en el libro de Jonás con los Ninivitas:   “y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor. Y llegó noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, y se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. Jonás3:5-6

Eso es lo “máximo que podemos hacer”, despojarnos de nuestro vestido, nuestro orgullo y vestirnos de cilicio, en saco y ceniza, que es vestirse de toda humildad ante Dios Todopoderoso, y clamar por su misericordia día tras día y esperar en su salvación. ¿Tú ves?, Dios no le debe nada a nadie, tanto a los que no creen en Él como a los que creen. Tanto al que iba a la iglesia y eso es todo lo que hacían, o aquellos que iban a la iglesia y se envolvían y trabajan en un ministerio. Dios no le debe nada a un pastor-eta, ministro-a, sacerdote-tisa, diacono-a, monja, obispo-a, monje, papa, cardenal. La salvación de Dios es un regalo y nada podemos hacer o contribuir para ganárnosla ni merecerla.

Por tanto, Jehová el Señor dice: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isaías 28:16

21) Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré. 24) Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. 25) Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. 26) Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. Lamentaciones 3:21, 24-26. Quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. Sofonías 2:3

15) Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17) Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18) De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Romanos 9:15-18

Sigamos haciendo la cuenta regresiva en el tiempo otra vez en Génesis y veremos que “la Escritura dice”, porque la Escritura habla, siendo la Escritura Jehová, Cristo y el Espíritu Santo, y al hablar la Escritura dice: Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya....Y Jehová dijo a Caín:    ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Génesis 4:4, 5 ,9-10

En esta Escritura previa debemos concentrarnos en la palabra “ofrenda”. Para que una ofrenda sea de agrado a Dios esa ofrenda debe ser precedida por un sacrificio. Al ser precedida por sacrificio la ofrenda, los dos actos se convierten en uno. Este nuevo acto de la fusión del sacrificio y la ofrenda es La Salvación. Por eso Dios miró con agrado la ofrenda de Abel, porque Abel era su hijo y este hijo le devolvía al Padre todo lo que era y tenía, sabiendo que todo provenía del Padre incluyendo su Salvación.

Abel no tenía que pensarlo dos veces cuando se despojaba de todo porque sabía que estaba arropado por la justicia de Dios y nada él consideraba suyo. Por eso miraba Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. En esto vemos la Adoración a Dios por Abel en El Sacrificio y Ofrenda al Padre por Cristo antes de la fundación del mundo para Redimir y Salvar de sus pecados aquellos que El Padre escogió también antes de la fundación del mundo y que más tarde Cristo completaría después de su encarnación en Belén en la persona de Jesús. Jesucristo vino a rescatar a esos escogidos que serían su Pueblo Eterno, siendo uno de ese Pueblo el mismo Abel.

Ahora bien, ¿qué sacrificio puede ser ese que podemos ofrecer como ofrenda a Dios y que Dios lo mire con agrado?: ¡nadaaaaaaa!

Alguien pensará: ¿en esto veo contradicción, controversia, confusión, pleito; no estará este hombre loco?

Bueno, La Biblia dice que el Evangelio es locura para el que se pierde y contradicción y controversia y confusión para los sabios, los teólogos, el clero, los pastores y ministros “en el pleito de Sión”, porque si se dignan a comparar o acomodar, no es escritura con escritura o lo espiritual a lo espiritual lo que comparan o acomodan dentro de La Biblia solamente, sino mas bien se comparan consigo mismos, midiéndose a sí mismos en su propia justicia.

Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 2 Corintios 10:12

18) Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19) Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20) ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 21) Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22) Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23) pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24) mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25) Pues lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26) Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27) sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar al fuerte; 28) y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29) a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30) Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31) para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. 1 Corintios 1:18-31

Sin embargo yo estoy seguro que Dios ya abrió antes de leer todo esto algunos sus ojos. Mi solo deseo es que Dios abra o que abrirá los ojos y oídos espirituales a alguno-a que esto están leyendo, y no por leer lo que yo escribo, sino porque consulta con La Biblia para ver y oír no acerca de la sabiduría del hombre sino más bien de La Sabiduría de Dios, pues la sabiduría humana es vanidad.

Una advertencia a tal, al de los poquísimos-as que Dios abre los ojos, si es que nunca llegaras a conocer personalmente a otro como tú. Es posible que después que Dios, en su misericordia y sin tú merecerlo, abra tus ojos, espiritualmente hablado, te sientas más solo-a que una rana en un garaje aun teniendo una familia numerosa y muchos amigos. Seguir a Cristo y llevar El Evangelio de La Escritura es un caminar muy solitario. Sientes que eres un extranjero en este mundo, lo cual lo eres, pero eres ciudadano-a y perteneces al Reino de Dios, que aunque no lo ves con tus ojos carnales, sabes que ya allí estás, donde no hay soledad entre muchos otros, aunque el que lo llena todo en todos es el que te salvó, tu Dios y Salvador Jesucristo.

Tendrás que seguir caminado en este valle de sombra de muerte como el resto de nosotros, Salmo 23, pero no estás solo-a porque Él está contigo y su cayado te protege, porque el Señor es tu Pastor y nada te hará falta, ni la misma compañía de otro si es que no lo encuentras, otro hijo-a de Dios, eso es, porque Jesús te llenará. Si te sirve de algún consuelo, yo llevo dando y repartiendo folletos por casi cuatro años en distintas partes del país según llevo la Buena Nueva y he mandado cientos y cientos por correo alrededor del mundo y solo he llegado a conocer personalmente a cuatro personas en distintos lugares, dos damas y dos caballeros, y todos en las calles, eran otros como yo dando folletos, solo cuatro, a uno por año, y hoy estamos a 31 de Diciembre del 2010.

En mi familia somos más de diez hermanos y hermanas, mas una hija que tengo con cinco nietas, y a todos les he mandado no solo folletos, sino pequeños libros Bíblicos por correo que guían a encontrar todas estas cosas en La Biblia, alguna Biblia también he mandado, llamadas telefónicas, y saben que queeslaverdad.com es publicada por mí. Ninguno responde. No se ha dignado ni aun uno solo en visitarla, entre ellos también bastantes amigos. Tampoco es su deber, están en su derecho de no hacerlo. Aunque no entienden o ven lo que está clarísimo para mí, no hay malicia en ellos, es más, ellos me siguen amando y se preocupan por mi salud mental. ¿No será ciertamente que la salvación verdadera de la que habla La Biblia es cosa de locos?

Sea como sea, debemos sentirnos sumamente privilegiados-as ante la gran misericordia de Dios para con nosotros aun sin merecerla y cualquier aflicción o dolor que nos llegue considerarlo humildemente como parte de ese privilegio. Debemos también considerarnos privilegiados-as de que Dios nos escogió para llevar “El Evangelio Eterno”, este que no ha sido corrompido, el Evangelio de La Biblia (Apocalipsis 14:6-7), “a toda nación, tribu, lengua y pueblo” que podamos, pero más importante aún, la gran oportunidad que Dios nos da de llevar también la gran noticia, esa Buena Nueva, de que todavía hoy Dios está salvando a “una gran multitud, la cual nadie puede contar” alrededor del mundo y que así lo hará hasta el día final (Apocalipsis 7:9), siendo toda esta gran multitud que Dios está salvando hoy fuera de las iglesias. Así que, ¡bienvenido al Reino de Dios! y deja que Dios salve a otros a tu alrededor aunque tú no lo notes ni lo veas, ni los puedas contar. Amén.

Cuando Dios en su misericordia va abriendo los ojos y los oídos, poco a poco a alguien, enseguida debe notarse en esa persona que su humildad crece, porque si es al contrario, lo que ha recibido no es sabiduría de Dios. En su humildad creciente ante Dios y ante los hombres reconocerá que no hay nada en él meritorio ante estas maravillosas verdades que Dios comparte con él solamente en su Palabra, La Biblia. Reconocerá que todo proviene de Dios y todo es “Obra de Dios”. Por eso cuando compartimos estas cosas con otros, incluyendo nuestras familias, no nos debemos frustrar o tomarlo como algo personal cuando no entienden, ni ven, ni oyen lo que ahora está tan claro para nosotros, ni tampoco enaltecernos de lo que sabemos o entendemos, porque repito otra vez que no hay nada en nosotros para esto hacer, pues Dios solo se Glorifica en el humilde.

Debemos entender también que las personas son sinceras, que no hay malicia en ellas cuando rechazan todas estas cosas, que a no ser que Dios les abra los ojos espirituales nunca llegarán a entender, eso es obra de Dios no nuestra. Recordemos cuando nosotros éramos uno de ellos. Las personas no nos deben creer a nosotros, es a Dios a quien tienen que creer. Dios es el que salva. El negocio de la salvación es exclusivamente de Dios. El Evangelio se propone no se impone. No debemos insistir al ser rechazados al menos que alguien tenga alguna pregunta o más adelante regresa a nosotros con interés de saber más. Quitémonos del medio y dejemos a Dios hacer su trabajo de salvación.

Dios tampoco espera que lo sepamos todo y cuando no tengamos respuesta a una pregunta no estemos avergonzados de guiarles a La Biblia para que quizás Dios en Ella les abra sus ojos. La única y verdadera vergüenza, no ante los hombres, la tendremos ante Dios si guiamos a las personas a una iglesia, vergüenza al encontrarnos Dios desnudos y no estar arropados en la Salvación de Cristo cuando seamos dejados en este mundo al pronto regreso de Jesucristo.

Entonces, ¿qué más puedo hacer por mis familiares y amigos y otros?: Solamente ese mas que podemos hacer es pedir por esas personas misericordia a Dios para que quizás Él las salve. Debemos tener compasión sincera por ellas, porque la compasión es la antesala de la misericordia de Dios, y si no, mirémonos nosotros mismos al espejo, por así decirlo, al espejo que es La Biblia, en la cual podremos vernos en donde Dios nos encontró y de donde nos sacó, y si Dios tuvo o no compasión y misericordia de nosotros.

1) Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2) Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones, 3) y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea. 4) Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salda con sal, ni fuiste envuelta con fajas. 5) No hubo ojo que compadeciese de ti para hacerte algo así, teniendo de ti misericordia, en el día que naciste. 6) Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive! Ezequiel 16:1-6

Cuando Dios va en busca de uno de sus escogidos siempre le halla en Ezequiel 16:1-6, y de ahí lo rescata. Todos sin excepción. Ahí es donde Dios encontró también al primer ser humano que salvó, un gentil llamado Abel.

Dios rechaza y no acepta el sacrificio del hombre: “Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría”, Salmo 51-16. En este verso del Salmo 51, Dios nos contesta a la pregunta anterior de “que sacrificio puedo dar a Dios” y la respuesta era “nadaaaaaa”. Sin embargo por la misericordia de Dios sí hubo un sacrificio hecho, dado y aceptado por Dios en la persona de Cristo en la ofrenda “de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga”, Apocalipsis 13:8-9.

Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto. Éxodo 12:27

Pascua significa pasar sobre, por encima sin detenerse sobre ellos, en este caso los israelitas dentro de sus casas. Los israelitas fueron instruíos por Dios a través de Moisés de marcar el marco de sus puertas con “la sangre de un cordero joven sacrificado para esta ocasión”. Cuando El Espíritu de Jehová pasaba sobre sus casas sin detenerse es porque la señal de la sangre del cordero, que simbolizaba y apuntaba a Cristo, estaba marcada en sus puertas y la misericordia de Dios se manifestó poderosamente al no detenerse el Juicio de Dios sobre las casas de los israelitas. En este caso concreto lo que pasó por encima de los israelitas era La Ira de Dios sin detenerse sobre ellos, sin embargo esa misma Ira no pasó de largo sobre las casas de los egipcios, todo lo contrario, se detuvo sobre ellas y hubo juicio y muerte sobre y dentro de ellas. Repetimos que Dios tuvo misericordia de los israelitas porque sobre la puerta de sus casas estaba marcada como señal la misma sangre del sacrifico de la víctima que apuntaba al único sacrificio que Dios había ya aceptado desde la fundación del mundo, ese Cordero Inmolado que fue inmolado antes de que nadie existiese o naciese (Apocalipsis 13:8), incluyendo esos israelitas en medio de Egipto.

En inglés “Pascua” se escribe “Passover” que literalmente se escribiría traducido al español “Pasarsobre” (Hebreo: noG (Pesach) con la G invertida tanto verticalmente como de lado), que es la correcta traducción del hebreo y que es la lengua original en la cual se escribió la antigua parte de todo el testamento de Dios. Pascua es una traducción del Latín lo cual proviene de la traducción de la “Vulgata”, posiblemente la más deficiente y alterada, la cual es la base también de la Biblia Católica hoy y muchas otras tantas versiones.

Porque nuestra pascua (pasar-sobre: passover, noG, pesach*), que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 1 Corintios 5:7

Es holocausto continuo, que fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová. Números 28:6

(Sinaí es sinónimo del Reino de Dios que ya fue establecido también desde la fundación del mundo por Cristo y donde también fue ordenado el único remedio para la salvación de los escogidos, el “Sacrificio del Cordero”. El holocausto de su inmolación no es continuo, lo que continúa es el resultado de esa inmolación, de ese sacrificio ya hecho que es “La Salvación”, la cual continuará hasta el final del mundo)

El holocausto, ofrenda o inmolación de ese Cordero desde la fundación del mundo “fue de olor grato a Dios” porque a través de ese Sacrificio La Ley de Dios fue satisfecha, cumplida, y ahora sí que Dios podía salvar a sus escogidos, pues Dios estaba, y sigue estando, sujeto a sus propias Leyes como el Juez Justo que es, que hubo y que habrá. Ese “olor agradable, grato ante Jehová” del que habla La Biblia en distintos lugares no es otra cosa que la Inmensa Alegría y Gozo que llenó el corazón a Dios ante tan Preciosa Salvación obtenida por el sacrificio de sacrificios, “El Sacrificio Supremo del Cordero”, ese es el Gozoso Olor de Dios: “El Gozo de su Majestad y Señor, nuestro Omnipotente Dios, el Todopoderoso y Admirable, y Consejero, y Dios Fuerte, y Padre Eterno, y Príncipe de Paz”. Isaías 9:6. Sí, el mismo que “nació en un pesebre de Belén”.

5) Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste un cuerpo. 6) Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7) Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Hebreos 10:5-7

Dios habla las mismas palabras a través de David acerca del sacrificio de Cristo siglos antes de hacerlo también otra vez a través de Pablo (en el rollo del libro está escrito de mí Salmo 40:7; Hebreos 10:7), reforzando con doble partida que todo el trabajo de la salvación fue hecho por completo por Cristo antes de la fundación del mundo, y que todo trabajo, toda obra que nosotros hagamos pensando que puede ayudarnos a que Dios nos salve, no solo es inútil, sino que nos pone bajo La Ira de Dios tan solo pensar que de alguna forma podemos ayudar en un obra totalmente terminada por Cristo mucho antes de que nosotros naciésemos. La cruz fue una demostración visible del inmenso costo a Dios que supuso pagar por todos los pecados de aquellos elegidos inclusive de antes de que naciesen.

6) Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. 7) Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; 8) El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmo 40:6-8

Del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga. Apocalipsis 13:8-9

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2

Dejemos a Abel a un lado y concentrémonos en cuando por primera vez Dios personalmente anunció y pronunció por primerísima vez el mensaje de salvación, Su Palabra que es El Evangelio de de Dios, El Evangelio de Jesucristo que viene a ser el mismo, pues solo hay Un Evangelio de Salvación desde la fundación del mundo. Esto, anunciar, lo hizo El Verbo inclusive cuando ningún ser humano había nacido en la Tierra que pudiese haber oído tan preciosa Buena Nueva, y ni aun ningún ángel lo oyó.

Todo este poderoso y misericordioso plan de salvación lo diseño y lo ejecutó Dios antes de La Creación, cuando inclusive los ángeles tampoco habían sido creados por Dios. Dios hizo todo esto previendo la caída y pecado que infestaría a una tercera parte de esos ángeles y como consecuencia también, en este caso, a toda la humanidad. Solo fue testigo de todo esto Dios mismo. Ahora podemos darnos cuenta que el futuro Satanás estaría totalmente ignorante de como Dios desplegaría su Majestuoso Plan de Salvación, aunque aprendería acerca de él según Dios iba revelándolo, y hoy, al final lo conoce casi completamente.

En otras palabras, la Serpiente, Satanás, el Anticristo, la Bestia, el Falso Profeta, que todos son uno y el mismo, estuvo dando golpes en el aire como ciego tratando de frustrar el Plan de Dios durante la gran parte de la historia de esta Tierra con su Universo. Tuvo unos pequeños éxitos, como plantar su cizaña en las iglesias casi desde su principio por nombrar uno de ellos. Lo que sí es extremadamente triste es que Satanás hoy conoce casi por completo La Naturaleza del Plan de Salvación de Dios como también la naturaleza del Juicio y Castigo de Dios para con los malvados, y las iglesias no lo saben. Se puede decir sin ningún temor que Satanás les tomó la delantera a las iglesias hoy. Nuestro Consuelo y gran Esperanza, para aquellos que están fuera de las iglesias, es saber con toda Certeza Y Seguridad que Dios Todopoderoso ya ganó la carrera, ya gano la Batalla inclusive antes de que comenzara. Ellos van y Dios ya regresó con la Victoria.

La Biblia llama malvado e impío a aquel que no es un hijo de Dios, porque no fue salvado por el sacrificio de Cristo. No en su muerte en la cruz, que fue una demostración del gran sacrificio del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo y que entonces fue cuando los pecados de sus elegidos fueron pagados por ese mismo que nacería en Belén once mil años después.

En Génesis Dios comienza a referirse a sí mismo en plural dándonos el principio de su enseñanza, enseñanza que es de Dios, de La Santísima Trinidad, que aunque es un solo Dios lo es en Tres Personas, Padre, Hijo y Espíritu de Dios, misterio que es totalmente imposible de entender para nosotros pero que así es porque Dios mismo así lo atestigua en su Palabra, La Biblia. Esto nos lleva a la definitiva conclusión que aunque solo fue Dios testigo de todas estas cosas desde antes de la fundación del mundo, aun así había Tres Presentes, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Tú que lees esto: ¿no crees que aunque sea un misterio, que misterio precioso es?

1) En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 26) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Génesis 1:1, 26

¡Ah¡ tenemos esto!, sí, ahí lo tenemos, mi frase favorita cuando esto ha salido de La Boca de Dios, Su Palabra, La Biblia, El Verbo, el cual ya conocemos porque nació entre nosotros, Emanuel, nacido de una Virgen en Belén.

3) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Génesis 1:3. ¡Ahí lo tenemos! ¡Gloria y Aleluya sean a Dios por toda la eternidad! Amén. La Primerísima vez que Dios Predicó su Evangelio y lo primerísimo que hizo justo después de crear cielos y tierra fue anunciar diciendo: “sea La Luz, y esa Preciosa Luz en Olor Fragante trajo Esperanza donde solo había abismo, y tinieblas, y un vacío desordenado”. Donde había solo abismo hizo su presencia “el Camino”, donde había solo tinieblas hizo su presencia “la Verdad”, y donde solo había un vacio desordenado hizo su presencia “la Vida”.

2) Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2

Yo, la luz. Juan 12:46.  1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  2) Este era en el principio con Dios. 3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:1-5

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO. Juan 8:12

¡Ahí lo tenemos! La Biblia es La Luz, porque si Dios no hubiese escrito La Biblia no pudiésemos saber todo esto y estaríamos en completa oscuridad y las tinieblas serían las que reinasen, pero gracias a La Luz sabemos quién es el que Reina. Aparte de esto Dios mismo atestigua que La Biblia, El Verbo, La Palabra de Dios y Jesucristo son una y la misma Luz, Luz que alumbra el mundo entero. La Luz es El Evangelio de Dios.

26) Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,... 28)... le daré la estrella de la mañana. Apocalipsis 2:26, 28

Cristo es la Luz. Jesús en Belén es la Luz. Jesús de Nazaret es la Luz. Jesucristo colgado en una cruz es la Luz. El Alfa y la Omega, el que es y era y que ha de venir. Él es la Luz en la estrella resplandeciente de la mañana que va en aumento en sus hijos como cuan aurora hasta el día perfecto en que Él completará la salvación en ellos. Jesús es la estrella resplandeciente de la mañana y su Luz, Jesucristo, será la Luz que alumbre a sus hijos por toda la eternidad y no tendrán necesidad de otra porque en El Eterno Reino de Dios solo hay y habrá una Luz, Jesucristo el Todopoderoso. Amén.

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Apocalipsis 22:16

18) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. 19) El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Proverbios 4:18-19

Hagamos un alto en el camino, y no para desviarnos sobre el tema más importante que existe, “La Biblia y quien la escribió”, sino para hacer aun más inca pié en ello si es que fuere posible.

Soy consciente de que repito algunas cosas, y sobre esto ya he hecho mención con anterioridad. Vuelvo a repetir que en ocasiones me falla la memoria y hago repetición sobre algo. Sin embargo hay ocasiones que repito algo siendo consciente de que anteriormente ya hablé de ello. En esta ocasión soy consciente de que vamos a repetir ciertas cosas, pero debemos verlas como de suma importancia y también pensar en aquellos que por primera vez entran en queeslaverdad.com, que sucede todos los días, y esto quizás no es repetición, sino algo nuevo.

Claro está que cuando se trata de pasajes, capítulos y versículos de La Biblia en repetición, lo hago consciente y a propósito cuantas más veces me sea posible, pues es a las palabras de La Biblia a las que todos debemos poner atención y toda nuestra confianza, no a las que yo, el que escribe todo esto, expresa. Cielo y tierra pasarán, incluyendo todo lo que yo pueda escribir que a lo máximo solo puede ser vanidad, pero Su Palabra no pasará, lo único que prevalecerá, Las Palabras de Jesucristo que son Palabra de Dios.

La repetición de La Palabra de Dios, La Biblia, en sí es lo más importante porque la justicia de Dios, la justificación de la salvación que es Cristo, viene de leer o de escuchar y de oír por La Palabra de Dios, viene por la fe, la fe de Jesucristo, eso es: 17) Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 16) Para ser justificados por la fe de Cristo. Romanos 10:17 y Gálatas 2:16. Él viene, Él es la fe que salva, Jesucristo.

La fe que salva no la tenemos. La fe que salva tiene que venir a nosotros porque antes de que viniese esa fe que es Cristo estábamos todos irremisiblemente condenados, confinados y encerrados bajo La Ley de Dios en nuestra propia justicia en espera de ser ejecutados. La fe de Dios es Jesucristo. Así que el que confía en su propia fe confía en su propia justicia y ya está condenado sin esperanza alguna. A menos que sea El Padre quién nos lleve a Cristo para que venga esa fe salvífica a nosotros, nos quedamos con nuestra propia justicia y en nuestra propia condenación, condenación merecida por no creer a Dios en su Palabra, toda Su Palabra, toda La Biblia. Así lo afirma y lo confirma Dios en el Rollo (Jeremías 36:2), que es el Libro que Él escribió, Su Biblia: 23) Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada., 9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es Dios por la fe. Gálatas 3:23; Filipenses 3:9.

¿QUIÉN ES EL CREE QUE TODA PALABRA QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA SALIÓ DE LA BOCA DE DIOS Y TODA ES PALABRA DE DIOS?

Un noventa y siete por ciento aproximadamente de la humanidad en toda la historia de este mundo, nunca creyeron ni creen que La Biblia completa es Palabra de Dios y que toda Palabra que se encuentra en Ella sin excepción salió de la boca de Dios.

Dentro de ese porcentaje, y notemos que es la gran mayoría, hay personas que consideran que La Santa Biblia es un libro de fábulas comparable a otros. Aun otros consideran y creen que La Santa Palabra de Dios es como unos “tratados teológicos” donde se encuentra una especie de guía divina donde consideran que algunas partes son palabras inspiradas por Dios que luego unos hombres píos escribieron e imprimieron al mismo tiempo cada uno con su propia personalidad en ellas y también como ellos asimilaban la época en la que vivían lo cual influenciaba como exponían esa inspiración de Dios, y claro está la iglesia pensó que necesitaba un puente desde la época en que se escribió y las épocas venideras incluyendo el presente. Entre este segundo grupo que comprende el total del noventa y siente por ciento se encuentran todas las iglesias. De ese pequeño tres por ciento restante, el remanente, hablaremos más adelante.

Las iglesias para sobrepasar semejante barullo y confusión, confusión que ellas mismas crearon en sus mentes, diseñaron un sistema para la interpretación de Las Sagradas Escrituras, el cual llamaron Hermenéutica, “el puente de la interpretación de Las Sagradas Escrituras”. Vanidad de vanidades, todo es vanidad, toda su propia sabiduría es vanidad.

Lo que vamos a leer seguidamente se encuentra en el libro de Eclesiastés y estas partes que seleccionamos del libro mayormente lidia con “la vanidad del hombre”, de todos nosotros. El escriba que escogió Dios para Dios escribir este libro, y todo salió de la boca de Dios, fue Salomón, y aparece algo extraordinario en el primer versículo del primer capítulo que me llamó la atención por primera vez en estos momentos, porque la misericordia de Dios no cesa para aquellos que siempre se la piden a Dios y en él esperan. Tengo que confesar que según hago escritos Dios me enseña en ocasiones algo nuevo en su Palabra y que siempre ahí ha estado, pero hasta que Dios no nos abre los ojos aun más y poco a poco, no importa las veces que lo leamos no lo veremos, porque Dios tiene un tiempo para todo, ya que hasta del tiempo Dios es Soberano, Dios es Dueño y Señor de todo, menos del pecado.

Vemos que el Predicador en el versículo primero se identifica como hijo de David, rey en Jerusalén, no se identifica como rey de Jerusalén. ¿Y porqué de esto? Tú ves, hay un Rey de Israel que es Eterno, y esto le hace también ser el Rey de Jerusalén que es su Capital y se le conoce por Jehová de los Ejércitos y también Jesucristo el Bienaventurado. Amén.

En otras palabras, podemos decir confiadamente que El Verbo, Jehová, Cristo el Todopoderoso que estaba dictando a Salomón lo que debía escribir en Eclesiastés, le decía: Tú escribe lo que tú eres, el rey temporal en Jerusalén porque Yo Soy el Eterno Rey de Israel y tu Rey, Yo Soy el Rey de Jerusalén. Todo lo que Dios escribió a cerca de Salomón, Salomón así lo confiesa y testifica. Búscalo en La Biblia y léelo que en Ella se encuentra.

El sabio no es el hombre, el Sabio es Dios que convierte en sabios a sus hijos, los verdaderos creyentes, en Su Santa Sabiduría, eso es, y ellos son conscientes de que en sí mismos no hay ni tienen sabiduría pues todo conocimiento en ellos proviene de La Gran Misericordia de Dios sin ningún mérito de su parte. Ante los ojos de Dios todo ser humano que no es salvo es un impío, necio, insensato y vanidoso. Cuando Dios salva a uno de sus escogidos, escogidos por Dios Padre desde la fundación del mundo sin ellos saberlo, lo saca de este mundo impío, necio, insensato y vanidoso, pero anteriormente a esto eran estos escogidos tan impíos, tan necios, tan insensatos y vanidosos como el resto que nunca recibirán la salvación de su maldad, necedad, insensatez y vanidad.

1) Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. 2) Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 3) ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que afana debajo del sol? 5) Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 6) El viento tira hacia el sur, y rodea el norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 7) Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 8) Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 9) ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 10)

¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 12) Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 13) Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que ocupen en él. 14) Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 15) Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse. 16) Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 17) Y dedique mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 18) Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor. Eclesiastés 1:1-3, 5-10, 12-18

1) Dije yo a mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozaras de bienes. Mas he aquí esto también es vanidad. 2) A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? 3) Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparán debajo del cielo todos los días de su vida. 4) Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 5) me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. 6) Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. 7) Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén.

8) Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y toda clase de instrumentos de música. 9) Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. 10) No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. 11) Miré luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol. 12) Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho. 13) Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas. 14) El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro. 15) Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mí corazón, que también esto era vanidad. Eclesiastés 2:1-15

11) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 16) Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. 17) Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. 18) Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. 19) Porque lo que le sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y la misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. 20) Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. Eclesiastés 3:11, 16-20

1) Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de los opresores, y para ellos no había consolador. 2) Y alabé yo a los finados, los que ya murieron, más que a los vivientes, los que viven todavía. 3) Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha sido aun, que no ha visto las malas obras que debajo del sol se hacen. 4) He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 6) Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu. 7) Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del Sol. 8) Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo y hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo. 13) Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos; 14) porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre. 15) Vi a todos los que viven debajo del sol caminando con el muchacho sucesor, que estará en lugar de aquél. 16) No tenía fin la muchedumbre del pueblo que le seguía; sin embargo, los que vengan después tampoco estarán contentos con él. Y esto es también vanidad y aflicción de espíritu. Eclesiastés 4:1-4, 6-8, 13-16

1) Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 2) No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 3) Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de palabras la voz del necio. 7) Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios. 8) Si presión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en tu provincia, no te maravilles de ellos; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. 10) El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. 11) Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlo con sus ojos? 12) Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. 13) Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para mal; 14) las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. 15) Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. 16) Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Eclesiastés 5:1-3, 7-8, 10-16

10) Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él. 11) Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? 12) Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol? Eclesiastés 6:10-12

3) Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. 4) El corazón de los sabios está en la casa de luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. 5) Mejor es oír la represión del sabio que la canción de los necios. 6) Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. 9) No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno del los necios.

13) Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? 14) En el día del bien goza el bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. 15) Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días. 16) No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte? 17) No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo? 18) Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo. 19) La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad. 20) Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. 23) Todas estas cosas probé con sabiduría, diciendo: Seré sabio; pero la sabiduría se alejó de mí. 24) Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? 25) Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y desvarío del error. 26) Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso. 27) He aquí que esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la razón; 28) lo que aun busca mi alma, y no lo encuentra: un hombre entre mil he hallado, pero mujer entre todas éstas nunca hallé. 29) He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastés 7:3-6, 9, 13-20, 23-29

2) Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. 3) No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere. 4) Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces? 5) El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. 6) Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él; 7) pues no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará?

9) Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo. 10) Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad. 11) Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal.

12) Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; 13) y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante la presencia de Dios. 14) Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hicieran obras de justos. Digo que esto también es vanidad. 17) Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla. Eclesiastés 8:2-7, 9-14, 17

1) Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios, que sea amor o sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos. 2) Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. 3) Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4) Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5) Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6) También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 10) Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque que en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. 11) Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. 12) Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. 13) También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: 14) una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; 15) y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre. 16) Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. 17) Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. 18) Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien. Eclesiastés 9:1-6, 10-18

8) El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente. 11) Si muerde la serpiente antes de ser encantada, de nada sirve el encantador. 14) El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser: ¿y quién la hará saber lo que después de él será? 15) El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. 18) Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueva la casa. 19) Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo. 20) Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra. Eclesiastés 10:8, 11, 14-15, 18-20

1) Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2) Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. 3) Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra se derramará; si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. 4) El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. 5) Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. 6) Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno. 7) Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol; 8) pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad. 9) Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas esta cosas te juzgará Dios. 10) Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Eclesiastés 11: 1-10

1) Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 2) antes de que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; 3) Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; 4) y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; 5) cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; 6) antes de que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7) y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. 8) Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad. 9) Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseño sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 10) Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. 11) Las palabras de los sabios son como aguijones; y clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor. 12) Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. 13) El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14) Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:1-14

Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad. Salmo 94:11

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12

Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Salmo 4:2

EL PUENTE DE HERMES

Este “puente” fue un ataque frontal a La Voluntad de Dios en “La Gran Persecución de La Palabra de Dios, La Biblia, El Verbo, al Reino de Dios en el Pleito de Sion” que no es otra cosa que “La Gran Persecución a Jesucristo”.

La Hermenéutica es definitivamente como una especie de Ciencia Humana, y digo Humana porque de Divina no tiene ni un pelo, y cuando me refiero a Divina me refiero a Dios, y claro está al Dios de La Biblia. Tiene varios componentes y a través de los siglos han sido adheridos muchos más a esta ciencia que es más que humana. Me atrevo a decir más que humana porque ese “gran teólogo” ha dejado sus huellas espirituales por todos los lados y lógicamente ayudado por sus “escribas”, y claro está que ese gran teólogo al que me refiero no es otro que “el padre de la mentira”, Satanás, que es también el anticristo, la bestia y el falso profeta todos estos en uno; “ese que se disfraza como ángel de luz” y sus escribas que también “se disfrazan como ministros de justicia” los cuales todos ellos hoy dirigen todas las iglesias llevando a sus ovejas a la destrucción eterna. 2 Corintios 11:14-15

Ahora bien, pongámonos a pensar que los dirigentes de las congregaciones, y ahí están incluidas las judías, en su gran mayoría a través de la era de la iglesia y hasta el presente, eran y son instruidos en la interpretación de La Biblia por este método, por esta más que ciencia humana llamada Hermenéutica sin llegar a ser Divina, repito para que no quede ninguna duda, la cual no tiene nada que ver con Dios ni mucho menos.

Las congregaciones, iglesias locales, parroquias, sinagogas, etc., son asistidas por personas esperando escuchar las enseñanzas, discursos y sermones de sus pastores-as, ministros-as, sacerdotes-isas, obispos-as, papas y demás, a los cuales tienen en gran estima y en muchos casos de admiración, sin verdaderamente saber de dónde deriva tanta sabiduría en ellos. Estamos viviendo en una época, y esta siendo la final, donde Dios está abriendo los ojos literalmente en muchas áreas. Una de ellas es que aquel que desea saber las “sandeces” que enseñan a estos individuos en “el cementerio”, mejor conocido por “el seminario”, lo tiene fácilmente accesible desde su casa vía Internet.

Yo trataré de explicar esto lo más breve posible y el que quiera saber más ahí tiene el Internet en sus manos, y nunca mejor dicho. Tengo que denotar también que la Teología ha sido un gran vehículo de Opiniones y de confusión a través de la historia, porque estos teólogos siempre han sido una especie de burócratas que de vez en cuando tenían que exponer sus teorías, opiniones, para justificar sus salarios pues vivan del Evangelio, y gran parte de ellos muy bien tendremos que decir, no vivían para el Evangelio.

Las palabras herméticamente, hermético, hermetismo, una siendo adverbio, otra adjetivo, etc., todos sabemos su significado pero quizás no sepamos de donde proviene. También tienen un significado espiritual, y repito nada que ver con Dios, y provienen de un nombre, Hermes Trismegisto, y todas derivan un mismo significado en lo espiritual en estos varios términos como por ejemplo: Sincretismo, conciliar doctrinas, fusión o asimilación de cosas diferentes como cultura y religión por ejemplo. Hermetismo, tiene que ver con la magia, de por “arte de magia” se deriva la frase “sellado herméticamente”; Secretismo; el ocultismo, los alquimistas; la astrología (horóscopo); Esoterismo; Los Iluminados (Gnosticismo); Francmasonería; Rosacruces (movimiento Rosacruz); Misticismo; La Cábala Esotérica (Kabbalah), y un sin fin mas de monstruosidades que pertenecen a este mundo, y que no tienen nada que ver con “El Reino de Dios” que no es de este mundo.

Este tal Hermes Trismegisto tiene toda la pinta de ser una persona mítica que nunca existió sino que todo apunta que existió en la fértil mente del hombre, fértil para todo lo de este mundo, pero no para con Dios, el de La Biblia, que es el único.

Hermes también es el nombre de un dios pagano conocido con diferentes nombres de acuerdo al área o país, como por ejemplo en Egipto se le conocía con el nombre de Dyehuty o Tot en Griego. En Roma y en latín a Hermes se le conocía como el dios Mercurio. Hablando de mitología griega Hermes era uno entre tantos de los muchos “dioses olímpicos”. No creo que sería de mucha sorpresa para aquel que visita el museo Pío-Clementino en el Vaticano de tropezarse con una estatua del dios Hermes totalmente desnudo, como le va sorprender, ya que el que se aparece por tales lugares como el Vaticano demuestra que la Palabra de Dios, La Biblia, le importa un bledo. Uno se debiera preguntar porque de esa gran obsesión por estatuas y cuadros de varones desnudos principalmente, y estos de gran distinción y juventud, y en muchos casos de niños, que siempre ha tenido “El Club de Solteros” como se puede ver con el ejemplo de la estatua a Hermes, y por si fuera poco, de un dios pagano que no existente. ¿Tendrá algo que ver con Génesis 19? ¡Tú decides!

Para acabar de una vez por todas, puesto que escribir sobre esto me producen nausea, diremos que tal ciencia de interpretación de La Biblia que enseñan en los seminarios los teólogos ha llegado a tal grado de sofisticación que no le falta prácticamente de nada, de nada de lo de este mundo, eso es. Enumeraré unos pocos solamente: La sicología, ciencias sociales, humanismo de primerísimo grado y muchos otros componentes más, pero principalmente la filosofía, aunque esto es parte de muchos siglos entre los teólogos, donde estudian los grandes filósofos de todas las épocas y lugares, pero muy especialmente los griegos. Siempre hubo fascinación con los grandes filósofos de la antigua Grecia para estos iluminados. Un Pablo cualquiera diría: ¿Pero a quién estáis predicando, a Aristóteles o a Cristo?

Tú vas a una iglesia y lo que vas a escuchar es acerca de la economía. De repente algunos pastores se han convertido en grandes economistas y domingo tras domingo te dan clases de economía. Se las inventan en el aire para continuar dándole leña con lo del diezmo a sus amadas ovejas, en lugar de alimentar a sus ovejas con la vianda de Dios, La Biblia, que desde aquí puedo escuchar el gemido y el balar de su hambruna.

Claro está, que no todos usan los mismos métodos. Por ejemplo uno de los métodos más antiguos, diez y seis siglos tiene, es citar constantemente que “la riqueza de la iglesia son los pobres”, esto citaban con mucha regularidad los llamados “padres de la iglesia”, grandes teólogos ellos, y ¿porqué no repetirlo constantemente si ha dado tan buen resultado? Con esto machacan y machacan constantemente a sus gentes a que les den mas y mas y siempre más para ellos repartir a los pobres, y como dice el refrán: “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, sino haz esto: sigue la huella, el rastro que siempre el dinero deja y al final del camino te encontrarás con “la ausencia de la verdad.” Ahora bien, imaginémonos que los gobiernos del mundo hubieran, de alguna forma, sido capaces de acabar con la pobreza hace unos cuantos años, ¿significaría eso que la iglesia hubiese perdido su riqueza? El buen resultado de ello hubiese sido que hubieran tenido que decir: ¡apaga y vámonos! Claro está que algún vivillo hubiera querido agregar algo más al apaga y vámonos con un: “se cierra el quiosco por falta de pobres”, y ahora sí podemos decir: ¡apaga y vámonos!

En otro de estos monumentos al hombre, otra iglesia, te puedes encontrar que están más concentrados en lo de los derechos humanos, donde el pastor acaloradamente, ese acaloramiento clama él es del espíritu pero no explica el espíritu de quién, inculca en los cerebros de los feligreses: ¡que es el deber de todo cristiano luchar por la igualdad y esto incluye la igualdad de todos los sexos, especialmente el de los más oprimidos!, enumerando todos sexos y preguntando al final si se le ha olvidado alguno, a lo que una ovejita muy temerosa levanta su patita y a regañadientes el pastor, pues no se esperaba que alguna de sus dóciles ovejas se aprovechase de su generosa invitación, la propone que diga a la congregación que sexo le faltó enumerar, confiado que mencionó todos, a no ser que muy recientemente la sociedad descubrió otro.

En su balar tembloroso la ovejita consigue decir algo inaudible, a lo que el lobo, pido excusas, quise decir el pastor la invita a balar más alto. Finalmente se llena de valor y bala: “amado wolf, digo pastor, usted ha enumerado como cuatro sexos diferentes y mi Biblia siempre me ha enseñado que Dios creó al varón y a la hembra, solamente dos sexos diferentes”. A lo que el lobo, digo el wolf, digo él.... ¿pastor-a......?, va, qué más da, le dijo: “yo soy, yo soy el que fue al cementerio, digo seminario, no tú, oveja de matanza. Yo soy, yo soy el Iluminado de la Teología Hermenéutica y sí puedo interpretar La Biblia para beneficio de toda la congregación.

También La Biblia dice, continuó hablando el wolf, “fructificad y multiplicaos”. Amada y justa congregación, continuó diciendo el pastor: ¿Entendemos ahora porque celebramos el día ‘Del Orgullo Gay’, con grandes desfiles y paradas del ‘Gay Pride’, amados todos? o, ¿acaso no ha habido multiplicación de los sexos nuevos, y especiales matrimonios, con sus correspondientes familias, con los mismos derechos y beneficios que aquellos originales? ¡Nunca se nos olvide que Dios es Amor y que tenemos que acomodar y dar también la bienvenida a esos nuevos matrimonios que han venido a formar el nuevo núcleo familiar, una nueva alternativa de estilo de vida donde hay dos papás o dos mamás en este nuevo siglo veintiuno! ¡Seamos justos y ecuánimes con todos, pero en especial, con los más oprimidos de nuestra suciedad, sean quienes sean, echando a un lado todo prejuicio porque no puede haber paz si no hay justicia primero!

Amados hermanos en Cristo, regresamos muy pronto, Dios mediante, por amor al que no se avergüenza de sus hijos, Jesucristo nuestro Padre Eterno. Isaías 9:6

LA CONTINUACIÓN –LA BIBLIA-I- CONTINUA EN –LA BIBLIA-II-

=====================<>=====================